AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: La Oficina Vivienda tramita 114 solicitudes de ayudas al alquiler para jóvenes

La Oficina de Vivienda es además entidad tramitadora de las ayudas de Emergencia Habitacional para personas vulnerables.

La Oficina Municipal de Vivienda tramita 114 solicitudes de ayudas al alquiler de la vivienda y alquiler para jóvenes. La OMV es además entidad tramitadora de las ayudas de Emergencia Habitacional para personas vulnerables.

En concreto se ha publicado la resolución para las ayudas al alquiler de la vivienda 2019 del Programa de Ayudas al Alquiler de Vivienda y del Programa de Ayudas al Alquiler para Jóvenes. En el Ayuntamiento de Aspe, la Oficina Municipal de Vivienda ha tramitado 114 solicitudes durante 2019, de las cuales han sido aceptadas 59 solicitudes, 29 han sido desestimadas por agotamiento del presupuesto y 26 denegadas por incumplimiento de los requisitos establecidos en las bases. La fecha de presentación de los recibos del alquiler de las solicitudes aprobadas es hasta el día 3 de enero de 2020. Las solicitudes denegadas tienen un plazo de un mes para presentar recurso de reposición, trámite que también recibirá el asesoramiento de la Oficina Municipal de Vivienda, ubicada en la planta baja del Ayuntamiento de Aspe.

Según indica el consistorio, la tramitación de estas ayudas ha sufrido un crecimiento enorme desde la creación de la Oficina Municipal de Vivienda en 2017, que además de estos programas de ayudas también realiza intermediaciones bancarias, información sobre ayudas de rehabilitación y accesibilidad en viviendas, entre otras. Además, la Oficina Municipal de Vivienda es entidad tramitadora de las ayudas de Emergencia Habitacional, que en coordinación con los Servicios Sociales Municipales han tramitado cerca de 20 ayudas de alquiler para personas vulnerables.

En declaraciones del concejal de Vivienda, Jonatan Molina, “un objetivo prioritario de este equipo de gobierno es solucionar el problema de la falta de vivienda que existe en Aspe y los altos precios”. Además de las ayudas autonómicas que se tramitan desde la Oficina Municipal de Vivienda, en los próximos meses se ampliará la oferta de vivienda pública gracias a la adjudicación de viviendas que realizará el EVhA en los edificios Las Brisas y Sol así como las 42 viviendas para jóvenes cuya fecha de finalización está prevista para el mes de julio de 2020.

 

Ver más
Botón volver arriba