ComarcaSucesos Comarca

#Comarca: Auxilian a una conductora que sufrió una parada cardiorespiratoria

El vehículo de la víctima circulaba de manera descontrolada, hasta que terminó impactando contra otro coche, estacionado en la vía.

El pasado 11 de diciembre, dos agentes de la Guardia Civil de Villena, que se encontraban parados ante un semáforo en rojo en la Avda. Constitución, observaron cómo un turismo se incorporaba a dicha vía, desde la calle Quintín Esquembre, de manera errática y descontrolada. También observaron que la puerta trasera derecha del vehículo se abría y se cerraba repetidamente, yendo en movimiento.

Tras recorrer varios metros de esta forma, el coche terminó impactando frontalmente contra otro vehículo, estacionado en esa misma Avda, a la altura del número 180.

De los asientos traseros se apeó un joven, menor de edad (12 años), quien se dirigió a los clientes de un bar cercano, en un evidente estado de agitación y nerviosismo.

Los agentes se dirigieron inmediatamente hacia él y éste, al verles, les indicó que su madre se había «quedado paralizada» mientras conducía.

Los dos guardias civiles se dirigieron rápidamente hacia la conductora, una mujer de 53 años, vecina de Villena, quien estaba inconsciente y no reaccionaba a los estímulos externos que le realizaban los agentes.

Mientras uno de los guardias civiles daba aviso del hecho, para la activación de los servicios médicos y aseguraba la zona del accidente, garantizando así, tanto la seguridad de la víctima, como la del resto de usuarios de la vía y de los propios agentes actuantes, el segundo de ellos comenzó a realizarle a la conductora, quien se encontraba en parada cardio respiratoria, un masaje cardio pulmonar (RCP), durante varios minutos, consiguiendo reanimar a la mujer.

Minutos más tarde, se personaron en el lugar una dotación de la Policía Local de Villena, quien se hizo cargo de la instrucción de las diligencias del correspondiente atestado y un equipo sanitario SAMUR quien, tras una primera evaluación in situ de la auxiliada, consideró oportuno su traslado al Centro Sanitario Integrado de Villena del cual fue derivada, posteriormente, al Hospital de Elda, donde fue sometida a diversas pruebas médicas para una mejor valoración de su diagnóstico.

Ver más
Botón volver arriba