AspePolítica - Aspe

#Aspe: La Generalitat felicita al Ayuntamiento por el acuerdo municipal contra la Violencia de Género

Miquel Real Antequera, Director del Gabinete de Vicepresidencia, remite una carta en nombre de la Vicepresidenta, Mónica Oltra

La Generalitat Valenciana ha remitido una carta al alcalde de Aspe, Antonio Puerto, en representación de la Corporación Municipal, para felicitar a la localidad por el acuerdo plenario contra la Violencia de Género. El acuerdo fue suscrito en el pleno municipal con el respaldo de todas las formaciones políticas con motivo del Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La carta ha sido remitida por Miquel Real Antequera, Director del Gabinete de Vicepresidencia, en nombre de la Vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra.

En esta misiva Real Antequera recuerda que el compromiso del Consell “en la erradicación de las violencias es absoluto. Por eso impulsamos el pionero Pacto Valenciano de Género. Este pacto cuenta con el respaldo de más de 1.000 entidades y cuenta con 293 medidas “de las cuales hemos puesto en marcha el 82% en estos dos años”. Además para 2020 el presupuesto incluye  cerca de 10 millones para aplicar estas políticas. “Por eso el Consell seguirá trabajando conjuntamente con instituciones como el Ayuntamiento de Aspe para erradicar la violencia machista y generar espacios de seguridad, igualdad y libertad para todas las mujeres”, asegura el Director  del Gabinete de Vicepresidencia.

Ver más
Botón volver arriba