AspePolítica - Aspe

#Aspe: Antonio Puerto: “Queremos llevar el presupuesto al pleno este mes de enero”

Las inversiones bajan por el descenso de los impuestos, la partida de fiestas y 200.000 euros que se deben abonar al consorcio de basuras

El Alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha explicado en Valle de las Uvas la situación actual del presupuesto 2020. “La oposición ha tenido mes y medio para estudiar los presupuestos que es el mayor tiempo que recuerdo yo que ha tenido la oposición en los últimos años. Lo tienen desde el 28 de noviembre. Dentro de este borrador han estado haciendo aportaciones. Nosotros tenemos un proyecto para 2020, un presupuesto de más de 19 millones de euros. Lo que necesitamos es el apoyo de la oposición, porque sin ese apoyo el Ayuntamiento se puede paralizar. Muchos convenios no se podrían firmar, ya sea con entidades sociales, culturales o deportivas. Muchas inversiones no podrían ejecutarse. El daño podría ser bastante gordo”.

En cuanto a los plazos “nuestra intención es llevar a pleno el presupuesto en el mes de enero, para que no se retrase más. Si se demora afectará a las ayudas y subvenciones previstos para los colectivos de Aspe”.

Entre estas ayudas destaca el incremento a las entidades deportivas en torno a un 10%. Además “subimos el convenio con Cruz Roja para mantener las 12 horas de la ambulancia. Creamos un convenio nuevo con MACMA. Lo aumentamos con el Alzheimer, con APDA, con la Residencia de Ancianos y con APANAS. La colaboración con las entidades sociales se incrementa un 15%”.

Por otra parte, el primer edil ha destacado la bajada de impuestos en torno a 700.000 euros y que es el segundo presupuesto sin deuda bancaria. En cuanto a las inversiones, se van a realizar la remodelación de la calle Ramón y Cajal y la obra del colegio La Serranica. “Aparte hay casi un millón de euros comprometidos con Inversiones Financieramente Sostenibles”. El objetivo es “trabajar por el empleo, el desarrollo económico y las entidades sociales”.

En cuanto a las críticas de la oposición por el descenso de las inversiones, Antonio Puerto explica que “el año pasado había 500.000 euros en inversiones y este año hay 300.000. Los motivos son la bajada de impuestos, pero también la partida de fiestas que se incrementa por ser año par y 200.000 euros que hay que abonar al consorcio de basuras que nadie sabía que se debía abonar, aunque el anterior representante del Ayuntamiento en el consorcio lo sabía pero no lo comunicó”.

Ver más
Botón volver arriba