AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: El nuevo Centro de Salud podría abrir a lo largo del mes de febrero

Vinalopó Salud organiza una nueva jornada de puertas abiertas del centro sanitario para asociaciones y colectivos locales

El año arranca con las nuevas visitas de diferentes asociaciones y colectivos del municipio de Aspe para ver las instalaciones del nuevo centro de salud integrado dependiente de Vinalopó Salud. Un centro en el que Ribera Salud ha invertido más de 6 millones de euros y que cuenta con una superficie de 3.600 metros cuadrados divididos en dos plantas.

Un total de 21 asociaciones y grupos representativos del municipio como Comerciantes del mercado, asociaciones de vecinos, Asociación de Salud y Seporte, asociación Iguales Salud Mental, han recorrido el interior del edificio, que tendrá su ubicación entre la Avenida Juan Carlos I y Jaime I, junto a altos cargos de la corporación municipal y de la dirección de Vinalopó Salud. La visita ha resultado de gran interés por los grupos visitantes quienes han manifestado sentirse encantados con las nuevas instalaciones.

Cabe recordar que la infraestructura cuenta con las principales áreas para su correcto funcionamiento: recepción y administración, medicina de familia (con nueve salas de consulta), pediatría (con cinco salas de consulta), enfermería (con una sala de extracciones y otra de tratamiento), salud sexual y reproductiva (con cuatro consultas y una sala de preparación al parto), salud mental (que incluye tres consultas), rehabilitación y fisioterapia con gimnasio, radiología con sala de radiología digitalizada, vascular, odontopediatría, atención especializada, con servicios como oftalmología y otorrinolaringología, y un área de urgencias con entrada independiente, tres consultas, sala de curas, de reanimación y una amplia zona de observación.

La visita ha tenido como guía a Antonio Puerto, alcalde del municipio, ofreciéndoles su compromiso a que el centro abra sus puertas en la menor brevedad posible, “a lo largo del mes de febrero”. Por otro lado, al doctor Hipólito Caro, director de Atención Primaria de Vinalopó Salud, encargándose de solventar todas las dudas de los visitantes y tranquilizando sus inquietudes, entre ellas aseguró que “si son necesarios se incorporarán más facultativos”.

 

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar