AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Los Moros y Cristianos amplían las fiestas de agosto del 6 al 10

La asamblea rechazó sustituir la Retreta de la Media Fiesta por una Fiesta Festera con cena en el Auditorio

La última asamblea de la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves de Aspe, celebrada el pasado 17 de enero, aprobó la ampliación de las celebraciones del mes de agosto. Hasta el pasado año, las fiestas se desarrollaban del 7 al 10 de agosto, pero en este año 2020 se van a ampliar un día más, adelantando el inicio al día 6. El motivo de esta medida, según ha explicado Paco Vives, presidente de la Junta Central, es adelantar al día 6 el desfile y la embajada infantil para que tengan protagonismo propio y mayor participación de público y festeros. La medida fue aprobada por 211 votos a favor, 107 en contra y una abstención.

Por otra parte, también se aprobó realizar un cambio en los estatutos, donde se indicaban que la embajada de fiestas era el texto escrito por Juan Suarez y que dejó de representarse en 2010. Ahora los estatutos indicarán que el texto de la embajada es el realizado por David Garrido. Esta propuesta salió adelante por 210 votos a favor, 72 en contra y 36 abstenciones.

En cambio, la asamblea rechazó el cambio propuesto en la Media Fiesta. La intención era sustituir la Retreta por una Fiesta Festera con cena que se realizaría en una carpa instalada en el Auditorio. La propuesta ha sido rechazada por 178 votos en contra, 135 a favor y 5 abstenciones.

 

Ver más
Botón volver arriba