AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Paco Vives: “La presentación de cargos festeros podría adelantarse al 18 de julio”

El presidente de la Junta Central lamenta que no se haya modificado la Media Fiesta con una cena conjunta de todas las comparsas

Paco Vives, presidente de la Junta Central de la Unión de Moros y Cristianos Virgen de las Nieves ha explicado en  Valle de las Uvas las novedades de las fiestas 2020. Sobre la ampliación de las celebraciones un día, adelantando su inicio al 6 de agosto “es una prueba para este año. Mi debilidad son los festeros infantiles: la embajada y el desfile. Hemos hecho los actos el 8 de agosto a las 12 del mediodía, con todo el calor de agosto en la Plaza Mayor, y se deslucía el acto. Eso era inhumano. Ahora será el 6 de agosto. Esto no le supone nada a las comparsas, ya que será de noche, a eso de las 20.30 o 21h. Haremos el desfile y después la embajada infantil en el parque Doctor Calatayud. Será con el Castillo montado, con sus focos y con todo como lo hacemos en la embajada del día 9”.

Por otra parte Vives ha adelantado un problema que se debe resolver sobre la presentación de los cargos festeros. “La presentación de los cargos en la Plaza Mayor siempre se realiza el último sábado de julio, pero este año el sábado más cercano a las fiestas es 1 de agosto, el día de la presentación de las Damas de Honor, por lo que no se puede hacer ese día. El sábado anterior es 25 de julio y está la Feria de Tapas y el AspeSuena. Las dos opciones son hacerlo el viernes 31 de julio, con lo que se desplazaría la Gala del Deporte, o adelantarlo al sábado 18 de julio”. En este caso habría pocas fechas para  las presentaciones de cargos de cada comparsa en sus cuartelillos, “por lo que habría sábados en los que se tendrán que hacer dos presentaciones”.

Paco Vives también ha lamentado que no se modifique la Media Fiesta, sustituyendo la retreta y la cena de cada comparsa por una cena conjunta en el Auditorio. “Esto se hace muy cerca de aquí, en Novelda, y es espectacular y más barato”.

Ver más
Botón volver arriba