AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe celebra la fiesta ‘Háblame bonito’

Alumnos de 5º y 6º de Primaria de los colegios de Aspe han acudido a los dos institutos de Secundaria: La Nía y Villa de Aspe

Este jueves a las 12 horas se ha producido en los dos institutos de Aspe la fiesta de presentación de proyecto ‘Háblame bonito’. El IES La Nía y el IES Villa de Aspe han sido los anfitriones de esta celebración. En ella han participado también los centros educativos de primaria de la localidad con alumnos de 5º y 6º. También ha acudido la concejala de Educación, Yolanda Moreno.

El proyecto nace, tras observar día a día, cómo se relacionan el alumnado, indican los promotores del proyecto. “La falta de cortesía al comunicarse parece ser cada vez más común y es algo muy dañino para las relaciones personales. Sin embargo, esto se ha convertido en una situación tan habitual, que posiblemente ni siquiera se den cuenta de que no se tratan correctamente y de que un mal uso de las palabras puede acabar en un conflicto”.

Por ello, y para concienciar al alumnado de la importancia de la forma en que se comunican y se relacionan con los demás, “hemos llevado a cabo este proyecto, que nace de la colaboración de todos los centros educativos de Aspe. Nuestro proyecto de “Háblame Bonito”, que ya se ha puesto en marcha en otras localidades con muy buenas experiencias, quiere llegar a todos vosotros. Tanto los que estáis en los centros educativos, como a las familias y amistades”.

Ver más
Botón volver arriba