Educación y SanidadNoveldaVarios - Novelda

#Novelda: Juventud pone en marcha el programa Jove Oportunitat

Novelda participa por cuarto año consecutivo en este proyecto del Instituto Valenciano de la Juventud, financiado por el Fondo Social Europeo

Publicidad

Novelda se ha sumado, a través de la concejalía de Juventud, al programa Jove Oportunitat, una iniciativa puesta en marcha por el Instituto Valenciano de la Juventud (IVAJ) dirigida a jóvenes que no cursan ningún tipo de estudio, sin titulación y en estado de desempleo. Novelda participa por cuarto año consecutivo en este proyecto del Instituto Valenciano de la Juventud, financiado por el Fondo Social Europeo y dirigido a jóvenes de entre 16 y 21 años con problemas de abandono académico inscritos en el fichero del sistema nacional juvenil.

La iniciativa Jove Oportunitat, totalmente gratuita, se iniciará la primera semana de marzo en el Casal de la Joventut y se centrará, como señalaba Mado Abad, concejala de Juventud, en un programa de “información y orientación que fomenta el empleo y la formación entre los más jóvenes de Novelda”. Además la responsable del área de Juventud añadía que, como en ediciones anteriores, “los contenidos se imparten de forma dinámica, con un enfoque muy práctico y con salidas formativas a empresas donde podrán ver las opciones laborales del municipio”.

La propuesta, que Joan Pastor, técnico de Juventud, calificaba de “muy positiva”, ya que el 80% de los participantes en anteriores ediciones ha vuelto a los estudios, pretende, desde un enfoque de educación grupal, “ayudar a los jóvenes, a través de profesionales, en un periodo de reflexión sobre su futuro”.

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar