AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: El Carnet Jove Digital ya está disponible para jóvenes entre 14 y 30 años

Para tramitarlo solo es necesario el DNI en vigor y una tarjeta bancaria

El Institut Valencià de la Joventut, lanza el nuevo Carnet Jove Digital. Las personas jóvenes interesadas en obtenerlo pueden solicitarlo online y recibirán automáticamente el carnet en soporte digital en su correo electrónico. Esto permitirá que los usuarios y usuarias puedan llevarlo en su dispositivo móvil, lo que supondrá una mayor comodidad en su utilización.

Se puede solicitar a través de un enlace, una apuesta por la simplificación administrativa y la digitalización con la que el IVAJ adapta sus servicios a los usos habituales de la juventud.

Para acceder al formulario online no es necesario certificado digital, la persona solicitante solo debe cumplimentar un cuestionario con sus datos personales y el pago de la tasa correspondiente se efectúa a través de la plataforma online.

Quienes  deseen recibir también la credencial en formato físico, pueden seleccionar su recogida en cualquiera de las sedes del IVAJ (Alicante, Valencia o Castellón), o en los ayuntamientos con los que el IVAJ ha suscrito el correspondiente convenio. Quienes prefieran solicitar el Carnet Jove presencialmente, podrán hacerlo también en alguno de esos Ayuntamientos.

Por su parte, las mujeres víctimas de violencia de género y las personas jóvenes pertenecientes a colectivos vulnerables exentas del pago de la tasa, así como las y los jóvenes con N.I.E o pasaporte, deberán acudir (de manera temporal) presencialmente al IVAJ o a los ayuntamientos para solicitar su Carnet Jove.

El Carnet Jove permite a las personas jóvenes de la Comunitat Valenciana beneficiarse de descuentos y ventajas en bienes y servicios de carácter social, cultural, de transporte, educativo, recreativo, deportivo o de consumo, en la Comunitat Valenciana, en el resto de comunidades autónomas y en toda Europa. Se trata de un programa de la Asociación del Carnet Joven Europeo, de la que forma parte el IVAJ. Actualmente, casi 200.000 jóvenes de la Comunitat Valenciana poseen el Carnet Jove.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba