ComarcaElda

#Elda: El Pleno Municipal aprueba los Presupuestos sin votos en contra 

Las cuentas han recibido el respaldo de los ediles del grupo socialista y del de IU, mientras que el resto de grupos de la oposición se ha abstenido

El Pleno Municipal ha aprobado esta mañana los Presupuestos 2020 del Ayuntamiento de Elda con el voto favorable de los concejales y concejalas del grupo municipal socialista y el edil de Izquierda Unida, y la abstención del resto de grupos municipales. Durante la sesión, José Antonio Amat, concejal de Hacienda, ha agradecido “a los trabajadores de Hacienda e Intervención por su dedicación y entrega en la elaboración de estos Presupuestos”. Amat también ha dado las gracias a los miembros del equipo de gobierno “porque han expuesto sus necesidades presupuestarias en un marco de solidaridad y de compromiso con la ciudad  propuestas realizadas por los grupos de la oposición, así como al resto de grupos por sus propuestas y el buen tono mantenido durante las negociaciones”.

El concejal de Hacienda ha señalado que “los Presupuestos son el documento político más importante de un Ayuntamiento y hoy presentamos unos presupuestos abiertamente progresistas, que ponen el foco en las personas. Apostamos por los ciudadanos y ciudadanas, que son con quienes tenemos un compromiso. Por eso introducimos medidas directas, como el aumento de los presupuesto del IMSSE, el programa de acompañamiento a mayores y las extraescolares gratuitas”.

José Antonio Amat ha recordado que “las personas viven en un entorno y por ese motivo buscamos hacer una ciudad más accesible, cómoda y que tenga como huella la identidad la sostenibilidad. Para ello, ponemos en marcha el Plan de Humanización, que busca acabar con las zonas en las que las personas con movilidad reducida no pueden pasar por el peligro que les supone. Es innegociable que las infraestructuras de esta ciudad sean adaptadas”.

El concejal de Hacienda ha recordado que “apostamos por los colectivos eldenses, aumentando las ayudas, subvenciones y convenios en un 7% con respecto al año pasado”, así como “la puesta en marcha de los Presupuestos Participativos, con una partida de 200.000 euros. Todo ello estará amparado bajo el paraguas del Plan Estratégico Elda 2030”.

Ver más
Botón volver arriba