ComarcaElda

#Elda solicita las ayudas del IVACE para modernizar el Polígono Campo Alto

La subvención permitirá instalar cámaras de vigilancia, mejorar zonas verdes, calles, tráfico y zonas de aparcamiento

El Ayuntamiento de Elda ha solicitado al Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) su inclusión en el plan de ayudas para proyectos de inversión, mejora, modernización y dotación de infraestructuras y servicios en el Polígono Industrial Campo Alto.

Silvia Ibáñez, concejala de Fomento Económico, Industria y Empleo, ha dado a conocer hoy los detalles de una solicitud que permitirá sufragar con 200.000 euros las inversiones previstas para este año en Campo Alto.

En concreto, la edil ha explicado que “pretendemos continuar modernizando y mejorando un polígono industrial que es fundamental para la economía y para las empresas de nuestras empresas. Entre las actuaciones previstas está el establecimiento de vigilancia conectada a la Policía Local, la mejora e implantación de zonas verdes, la creación de una herramienta web con información del polígono industrial, la mejora de las zonas de aparcamiento y la mejora de la señalización e identificación de las calles, así como de la señalización del tráfico”.

Silvia Ibáñez ha destacado que “en 2019 destinamos más de 800.000 euros a diferentes actuaciones para modernizar y actualizar Campo Alto. Por ejemplo, se ha reasfaltado y se han cambiado y mejorado el pavimento de las aceras en las calle Italia y Benelux, se ha reemplazado el alumbrado público, se está completando la instalación de fibra óptica y se ha mejorado el alcantarillado”.

La concejala ha afirmado que “el objetivo es modernizar los polígonos actuales impulsando así la consolidación de empresas. Todas aquellas actuaciones de mejora en los espacios industriales redundan directamente en las empresas instaladas, en los trabajadores y trabajadoras, así como en la ciudadanía y en los usuarios del polígono”.

 

Ver más
Botón volver arriba