ComarcaPetrer

#Petrer: La estación de autobuses, punto estratégico de conexión entre comarcas

Petrer se erige como intercambiador entre los viajeros del Alto Vinalopó y los del Medio y Bajo Vinalopó y la comarca del Alacantí

Desde el pasado 10 de febrero, Vectalia-Subus ha planteado una serie de modificaciones en las líneas de transporte de viajeros por carretera del Alto y Medio Vinalopó, convirtiendo a la estación de autobuses de Petrer en un punto estratégico del servicio como concentrador de viajes.

De este modo, Petrer se erige como intercambiador entre los viajeros del Alto Vinalopó y los del Medio y Bajo Vinalopó y la comarca del Alacantí, lo que implica que se crea un corredor potente entre Petrer y Alicante, dando más contenido a la estación de Petrer como punto neurálgico.

Además, esta reestructuración del servicio va a ir acompañada de una modernización paulatina de la flota de autocares, apostando por autobuses con mejores prestaciones y ajustados a la demanda de las diferentes rutas. Igualmente, la empresa de transporte también prevé una mejora en los bonos de transporte, adecuándose más al perfil de viajero de la red, concibiéndose ad-hoc para cada colectivo e implantando tecnología para el pago mediante app así como un sistema de reservas on-line para el corredor de Transporte a Semanda (TAD).

El servicio de Transporte a Demanda (TAD), que se establece para el corredor entre Petrer y Pinoso, consiste en la realización de los viajes y destinos previamente solicitados por los viajeros, buscando, además,  crear una red eficiente, sostenible, equitativa y más responsable con el medio ambiente. El teléfono de atención para la reserva de este servicio es el 966 50 73 05, en horario de 07.30 a 13.30 y de 16.30 a 18.00.

Ver más
Botón volver arriba