AspePolítica - Aspe

#Aspe: El PSOE denuncia una subida encubierta de los sueldos para los concejales con dedicación

Según los socialistas la subida es del 16%, lo que supone unos 300€ más al mes para los concejales con dedicación

El PSOE de Aspe acusa al equipo de gobierno de IU de plantear una subida de sueldos encubierta del 16% en el presupuesto de 2020 para los concejales con dedicación en el consistorio aspense. Según los socialistas esta subida supondría un incremento de 300 euros mensuales para los ediles con dedicación.

“El PSPV-PSOE de Aspe ha mostrado siempre su predisposición para aprobar el presupuesto municipal al mismo tiempo que anunciaba que no daría un cheque en blanco al equipo de gobierno en minoría de EU”. Para los socialistas las modificaciones que sufra el presupuesto deben ser debatidas y aprobadas por mayoría de los representantes del pueblo en sesión plenaria pública, para mayor transparencia. “La ley nos ampara y no consentiremos, con nuestro voto, que el Alcalde con un equipo de gobierno en minoría modifique el presupuesto, a su antojo, vía de decreto”, señalan “sobre todo cuando al concejal de Hacienda se le llena la boca diciendo que “el presupuesto es de todos” y añaden que “es imprescindible que se modifique las Bases de Ejecución del Presupuesto y que además se recoja en el futuro Reglamento de Organización y Funcionamiento Municipal. La Comisión Especial para la redacción de este Reglamento no ha sido creada a pesar de que hubo un acuerdo plenario al respecto hace ya 6 meses”. En la misma línea resaltan la necesidad que exista un Plan Estratégico de Ayudas, Subvenciones y Convenios hasta el 2023, en el que el ayuntamiento analice y recoja qué medios y cuantías pondrá a disposición de las asociaciones como apoyo en el cumplimiento de sus programas, actividades y fines, de manera programada, especialmente para aquellas entidades que, sin ánimo de lucro, prestan servicios asistenciales complementarios a los que las diferentes administraciones públicas no llegan.

El Alcalde falta a la verdad cuando sostiene que sin presupuesto no habrá convenios para las asociaciones, como ya se demostró en la época del PP en la alcaldía, utilizando a éstas como arma arrojadiza contra los grupos de la oposición” sostienen desde las filas socialistas.

El PSOE quiere aclarar que un presupuesto prorrogado puede ser modificado e incluir subvenciones finalistas, como que es un hecho que las partidas destinadas a ayudas asistenciales así como las de concurrencia competitiva han sido prorrogadas y que el equipo de gobierno tiene paralizadas deliberadamente desde principio de año. Los socialistas lamentan que el Alcalde, Antonio Puerto, haya dado un NO rotundo a las condiciones que los socialistas consideran imprescindibles y coherentes para la aprobación del presupuesto. Al mismo tiempo, esperan reconsidere su postura ante el daño irreparable que puede hacer a Aspe, por muy cómodo que se encuentre el equipo de gobierno con un presupuesto prorrogado, al aplicarse la Regla de Gasto

Por otra parte, los socialistas se muestran perplejos ante las manifestaciones del concejal, José Vicente Pérez en la comisión de hacienda de este lunes donde dijo “que iban a subirse el sueldo sin querer… sin querer que se enterara el pueblo” señala la Portavoz Socialista, María José Villa.

Ver más
Botón volver arriba