AspeDeporte - Aspe

#Aspe: Paco Bejerano: “El Consejo Consultivo dice que es legal priorizar a los vecinos de Aspe en la piscina”

La plataforma pide un turno preferente de matriculación para los empadronados en Aspe al menos durante un año

Paco Bajerano, responsable de la plataforma “Ni un vecino de Aspe fuera de la piscina municipal”, ha explicado en Valle de las Uvas que el equipo de gobierno no ha tomado ninguna medida siete meses después de presentar 1.000 firmas y cuatro meses después de una moción aprobada en el pleno con los votos a favor de todos los partidos políticos. “Hace más de cuatro meses que se aprobó una moción en el pleno y no se ha hecho nada desde el equipo de gobierno. Sigue alargándose en el tiempo y eso perjudica al vecino de Aspe”

Uno de los puntos de la moción era solicitar información al  Consejo Valenciano Consultivo sobre si es legal priorizar a los vecinos de Aspe en las inscripciones de la piscina municipal. “Era una de las condiciones de la moción para no cometer ningún acto ilegal. El Consejo Consultivo contestó a la pregunta del Ayuntamiento y asegura que está dentro de la legalidad. Esto ya existe en otros municipios, pero el equipo de gobierno no ha hecho nada. Con nosotros solo se ha reunido María José Villa del PSOE y José Ramón Botella del PP”.

Lo que piden desde la plataforma es un turno preferente de matriculación para los empadronados en Aspe al menos durante un año “para que no haya picaresca de empadronarse solo para los cursos”

Ver más
Botón volver arriba