AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Las farmacias de Aspe, sin mascarillas por el temor al coronavirus

También ha habido un incremento en la demanda de jabón desinfectante aunque las farmacias todavía tienen existencias de este producto

Las farmacias de Aspe se han quedado sin existencias de mascarillas por la alarma generada por el coronavirus. Habitualmente se trata de un producto poco demandado, por lo que las farmacias no suelen tener muchas unidades. En principio está previsto que este viernes puedan reponer el stock, pero hay una larga lista de espera para adquirirlas. Además, el precio habitual se ha multiplicado por 5.

La adquisición de este producto responde al alarmismo generado por el coronavirus, lo que perjudica a los enfermos de diversas patologías que tienen bajas las defensas inmunitarias y necesitan mascarillas para protegerse. También se han visto afectados por la ausencia de mascarillas los pintores y profesionales de la construcción, que las utilizan diariamente para su trabajo.

Por otra parte, también ha habido un incremento en la demanda de jabón desinfectante, que suele usarse para lavarse las manos, como consecuencia del temor al coronavirus. En este caso, las farmacias todavía tienen existencias a pesar del notable incremento de la demanda de este producto.

Ver más
Botón volver arriba