Comarca

#Comarca: El mundo de la belleza y la ecología coinciden en un intenso fin de semana en IFA

La Institución Ferial Alicantina reúne en un mismo espacio la 28ª edición de JESAL-EXTETIC y la 1ª de ECOALICANTE

El fin de semana del 29 de febrero al 2 de marzo vuelve a la IFA (Institución Ferial Alicantina) JESAL-EXTETIC, 28º Congreso Nacional de Estética; EXTETIC, 29º Salón de la Estética, Cosmética, Belleza; y HAIR SHOW ALICANTE, 18º Salón de Peluquería. La feria está pensada para ser punto de encuentro entre profesionales del sector donde no sólo se podrán encontrar novedades y productos con ofertas exclusivas de feria con más de 200 expositores directos y marcas representadas, sino también como una oportunidad de aprendizaje y un flujo continuo de información mediante ponencias y demostraciones que se irán dando durante los tres días en las diferentes áreas habilitadas para la muestra, que ocupará un espacio total de más de 8.500 metros cuadrados.

En IFA, JESAL-EXTETIC llevará a cabo diferentes ponencias de gran interés para los profesionales, que han sido organizadas desde AEMPA-E, Asociación de Esteticistas y Maquilladores de la Provincia de Alicante y España. Tratarán temas como la micropigmentación para la reconstrucción oncológica o la nueva normativa europea de equipos electro-estéticos. La diseñadora de moda Agatha Ruiz de la Prada finalmente no podrá acudir debido a una cancelación de última hora por parte de la artista invitada.

Regresa a IFA, asimismo, HAIR SHOW ALICANTE, una serie de shows de peluquería en los que los expertos demostrarán su talento a los asistentes y compartirán con ellos sus conocimientos, experiencias y propuestas de la temporada. Como novedad este año, destaca la Barber Battle del Mediterráneo que tendrá lugar el domingo por la mañana. Además, como viene siendo habitual, se celebrarán los concursos de JESAL-EXTETIC: el concurso de uñas tendrá lugar el sábado 29 y el domingo 1 de marzo, mientras que los concursos de maquillaje facial, corporal y de caracterización se llevarán a cabo el domingo día 1 de marzo. Un año más, el stand de la Asociación de Peluqueros de Señora de Alicante y Provincia repite la iniciativa “¡Toma corte al cáncer de mama!”, donde durante todo el domingo día 1 de marzo acudirán voluntarias con cita previa para donar su cabello a las afectadas por el cáncer de mama. La inscripción puede realizarse enviando un correo electrónico a ifa@ifavirtual.com.

Esta amplia actividad ferial, se complementa con ECOALICANTE, 1ª Feria de Productos Ecológicos y Estilo de Vida Saludable, que se llevará a cabo los días 29 de febrero y 1 de marzo en el Pabellón I de IFA. La feria será un gran escaparate en el que se presentarán todas las novedades sobre el sector ecológico, sostenible y saludable, al mismo tiempo que los expositores podrán presentar sus productos y darse a conocer entre potenciales clientes. Los visitantes podrán encontrar información y artículos como productos de comercio justo, moda ética, aceites ecológicos, copas menstruales, vehículos eléctricos e híbridos, cooperativas de comercio responsable y mucho más.

Durante los días del certamen, además de ofrecer una gran exhibición de productos y servicios del sector saludable y ecológico, la feria contará con diferentes actividades como talleres, charlas y conferencias para que los visitantes puedan recibir información sobre el estilo de vida sostenible y el movimiento Slow Life, filosofía que invita a disfrutar de cada acción y momento de forma pausada, consciente y alejando el estrés. Talleres sobre yoga, meditación, reutilización y creación de productos con materiales reciclados o cómo iniciar tu huerto ecológico son algunas de las actividades que podrán disfrutar los visitantes.

El horario de ambas ferias es de 10.30h a 20.30h el sábado 29 de febrero; de 10.30h a 20.00h, el domingo 1 de marzo y el 2 de marzo Jesal-Extetic permanecerá abierta de 10.30h a 15.00h. La entrada para Jesal-Extetic es libre para profesionales acreditados previamente en la web de IFA o en la entrada al recinto cuando venga a visitar la feria. El precio para el público general es de 3 euros. El coste de la entrada para EcoAlicante es de 2 euros presentando el bono descuento en feria o adquiriéndola de forma anticipada y de 3 euros durante feria. Además, el visitante puede adquirir la entrada conjunta para las dos ferias por 4 euros en la taquilla virtual o durante feria

Ver más
Botón volver arriba