AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Ha fallecido el profesor e historiador Francisco Vicedo Santonja

En 2008 logró el premio Manuel Cremades convocado por el Museo Histórico con su "Estudio de la economía de Aspe en el siglo XIX"

Este fin de semana ha fallecido Francisco Vicedo Santoja, historiador y profesor de Historia en los Institutos de Aspe y Novelda. Según recordaba el Cronista de la Villa, Gonzalo Martínez,  “Paco publicó numerosos artículos en periódicos como la Villa de Aspe, la revista La Serranica, la revista del Vinalopó y otras. Fue el investigador que coordinó a un numeroso grupo de colaboradores en el libro «Aspe Medio Físico y Aspectos Humanos» editado por el Ayuntamiento en 1998.

Además, Francisco Vicedo Santonja fue el ganador del VI premio de investigación Manuel Cremades, convocado por el Museo Histórico, con el trabajo «Estudio de la economía de Aspe en el siglo XIX: análisis sectorial y evolución de la población activa» en el año 2008. “Una excelente persona y un gran compañero entre los que nos dedicamos a las tareas del conocimiento de la historia de Aspe”, ha destacado el cronista de Aspe.

Ver más
Botón volver arriba