AspeCultura y Fiestas - AspePolítica - Aspe

#Aspe: Más de 70 mujeres expondrán en la sede de IU por el Día de la Mujer

La muestra se inaugurará el próximo jueves 5 de marzo, a las ocho y media de la tarde, en la sede situada en la calle de la Cruz.

El Colectivo Local de Izquierda Unida de Aspe ha organizado, un año más, una exposición de pintura, artes plásticas como la fotografía, grabado, restauración artesanal de muebles y manualidades entre las que se encuentran trabajos en patchwork, bolillos, punto de cruz y telas, que reflejan el talento creativo de sus autoras, para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, que llega este año a su undécima edición. Más de 70 mujeres van a participar con sus obras en esta muestra bajo el título: «Mujeres con luz propia».

El cartel es obra de la pintora aspense Alba Cerdán, bajo el título “Isonomía” y “cuya ilustración refleja el contexto en el que vivimos. El camino de muchas hacia la igualdad, su valentía, la falta de miedo que se ha adueñado de pintoras, escritoras, actrices y que las ha convertido en referentes de muchas mujeres. El momento de despertar, un despertar que huye de las etiquetas que enmudecen a las mujeres”. La inauguración tendrá lugar este próximo jueves 5 de marzo, a partir de las ocho y media de la tarde, en la sede de Izquierda Unida de Aspe, situada en la calle La Cruz número 89.

Según explican la responsable del área de Mujer de Izquierda Unida Aspe y Concejala de EU en el Ayuntamiento de Aspe, Toñi García Morote, y la concejal de Mujer e Igualdad, Yolanda Moreno, edil de IU y Primera Teniente de Alcalde, «con esta exposición, que llega ya a su undécima edición, y cuyo fin es difundir el papel de la mujer en las artes visuales, queremos celebrar, un año más, el Día Internacional de la Mujer con las obras de mujeres que ponen en relieve el papel de la  mujer en las artes plásticas, la muestra refleja el talento creativo de sus autoras y ofrece una gran variedad de formas, como la pintura, fotografía, grabado, restauración artesanal de muebles y manualidades entre las que se encuentran trabajos en patchwork, bolillos, punto de cruz y telas,  que al mismo, también sirven para reivindicar las desigualdades de género que siguen habiendo en nuestra sociedad actual». En palabras de Toñi García Morote, “El día 8 de marzo es un día para celebrar y reivindicar. Para mirar atrás. Para mirar hacia adelante. Queremos que la igualdad sea un hecho, no un derecho”.

Yolanda Moreno ha destacado que “desde nuestro colectivo apoyamos todas las movilizaciones que se realicen el día 8 de Marzo y por ese motivo el día 8 será una vez más una jornada reivindicativa con el objetivo de visibilizar a la mujer, luchar contra la desigualdad de oportunidades, la brecha salarial, la precariedad, las violencias machistas y acabar con la lacra de la violencia de género que cada día nos ataca a más mujeres e impulsar medidas correctoras reales para una conciliación y corresponsabilidad en tareas domésticas y cuidados”.

Ver más
Botón volver arriba