AspeComercio y Ciudad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: El plazo para solicitar ayudas al alquiler de viviendas finaliza el 31 de marzo

Para más información, tramitación y presentación de solicitudes hay que acudir a la Oficina Municipal de la Vivienda

El Ayuntamiento de Aspe ha dado a conocer la convocatoria de ayudas al alquiler de viviendas 2020. La convocatoria ha sido publicada por la Generalitat Valenciana en el DOGV del 25 de Febrero.

La presentación ha tenido lugar en el consistorio de Aspe por parte del edil de Vivienda, Jonathan Molina, y de uno de los responsables de la Oficina de Municipal de Vivienda, Antonio Calero.

Los beneficiarios deben poseer la nacionalidad española o tener residencia legal en España. Entre los requisitos hay que ser titular de un contrato de arrendamiento de vivienda según Ley 29/1994 y no tener ninguna vivienda en España. El titular de la vivienda no puede tener parentesco de 1er o 2º grado. La vivienda debe ser la residencia habitual. Los ingresos de la unidad de convivencia deben ser inferiores a 3 veces el IPREM (4 o 5 veces en casos especiales). Para el Programa para jóvenes, hay que ser menor de 35 años y no percibir ninguna otra ayuda. El precio del alquiler debe ser inferior a 480 €/ mes

La cuantía de las ayudas de alquiler de viviendas asciende hasta un 40 % de la renta anual de alquiler y hasta un 50 % en el Programa para jóvenes y mayores de 65 años. El plazo de presentación de las solicitudes está abierto desde el 26 de febrero hasta el 31 de marzo. Para más información, tramitación y presentación de solicitudes hay que acudir a la Oficina Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Aspe.

 

Ver más
Botón volver arriba