AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: El IES La Nía convoca una reunión tras la polémica del viaje a Italia por el coronavirus

Algunos padres son partidarios de que se mantenga y otros quieren que se aplace debido al foco de coronavirus en el norte de Italia

El IES La Nía de Aspe ha convocado una reunión para este viernes a las 19.30h por la polémica surgida ante el viaje previsto a Italia para el sábado 14 de marzo. El motivo de la polémica de este viaje de estudiantes de Aspe es el coronavirus. Algunos padres son partidarios de que se mantenga y otros quieren que se aplace debido a que el norte de Italia es uno de los puntos afectados por el coronavirus.

Según han indicado a Radio Aspe fuentes del centro educativo el viaje incluye la visita a Bolonia,  dos días en Florencia y un día en Roma. El problema ha surgido porque hay padres que no quieren que sus hijos vayan a Italia por el peligro que hay del coronavirus y otros sí quieren que se realice el viaje. Esto dio lugar a una votación para ver qué padres estaban a favor de ir y qué padres estaban en contra. El resultado fue que había más padres a favor de aplazarlo, pero los padres que quieren que los estudiantes vayan tienen derecho a realizar el viaje.

Por otra parte, la agencia con la que han contratado el viaje indica que en caso de cancelación no se devuelve el dinero. En caso de aplazamiento tendrá un sobrecoste, porque ahora es temporada baja y si se aplaza a mitad de mayo costaría 200 € más. La agencia ha propuesto cambiar el destino a Lisboa pero los padres no están de acuerdo con este cambio ya que las condiciones del viaje son distintas. Una de las medidas alternativas que han tomado es no visitar Bolonia, que se encuentra en riesgo medio. El avión llegaría Bolonia, pero no visitarían la ciudad. Continuarían hacia Florencia y Roma y a zonas más seguras para evitar posibles contagios.

Desde el instituto de Aspe han contactado con Sanidad y con otros institutos que han ido recientemente Italia para ver la situación real. La respuesta de Sanidad es que se recomienda no acudir, pero no hay una prohibición expresa. En caso de realizar el viaje, si a la vuelta algún alumno no se encuentra bien, no debería acudir al centro educativo.

Desde el instituto afirman que ellos no pueden cancelar el viaje y abonar el dinero a los padres porque eso sería ilegal. Ante todas estas cuestiones, esta tarde a las 19:30h hay prevista una nueva reunión con el fin de buscar una solución satisfactoria para todas las partes.

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar