ComarcaProvincia

#Provincia: IFA aplaza Alicante Gastronómica como prevención por el coronavirus

También se ha visto afectado el Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante y la feria Firauto + Expocar & Sobre2Ruedas

Ante la situación actual y como medida preventiva ante el coronavirus, la Institución Ferial Alicantina, previa consulta con la Conselleria de Economía Sostenible, ha decidido por responsabilidad y prudencia, aplazar las ferias previstas en los próximos meses. La organización considera que, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y con el objetivo prioritario de garantizar la seguridad total de los eventos y visitantes, las ferias programadas deben llevarse a cabo en un contexto menos incierto.

Las ferias afectadas y que han sido reprogramadas son Alicante Gastronómica, III Encuentro del Estilo de Vida Mediterráneo, que pasa a celebrarse del 18 al 21 de septiembre, el Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante, que tendrá lugar finalmente el fin de semana del 27 al 28 de junio y Firauto + Expocar & Sobre2Ruedas, que se celebrará en el recinto ferial los días 5, 6 y 7 de junio. La decisión de aplazar estas ferias se refuerza debido a que se trata de ferias multitudinarias que han acogido en sus últimas ediciones a 58.000, 30.000 y 40.000 visitantes respectivamente.

Esta reorganización del calendario ferial ha obligado a posponer de la misma manera la 27º edición de Firahogar, Salón de Mobiliario, Equipamiento y Decoración del Hogar y Firamaco + Energy, ferias previstas para finales de septiembre, y que se trasladan al fin de semana del 2 al 4 de octubre.La Institución asume con tranquilidad y responsabilidad el aplazamiento de sus ferias que serán reanudas próximamente. IFA estima que se trata de la decisión más coherente y oportuna atendiendo a las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Además, el recinto ferial sigue las indicaciones trasladadas por la Conselleria de Sanitat y la Organización Mundial de la Salud (OMS), y opta por aumentar la comunicación con todo el personal para informar de las medidas de prevención, desinfectar los diferentes espacios comunes y promover el uso de geles desinfectantes que la propia organización ha provisto.

Ver más
Botón volver arriba