AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Ningún caso de coronavirus en Aspe

Comparece el Alcalde, la concejala de Sanidad y la concejala de Cultura para informar del dispositivo de prevención

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha comparecido en rueda de prensa este jueves para explicar el dispositivo y la prevención frente al coronavirus en Aspe. En primer lugar ha querido dejar claro que en este momento no hay ningún caso de coronavirus en Aspe. “Desde los organismos sanitarios nos informan que en Aspe no hay ningún caso de coronavirus. Por tanto estamos en el nivel más bajo de prevención”.

A pesar de que no haya ningún caso, el Ayuntamiento ha preparado un dispositivo preventivo de suspensión o aplazamiento de actividades para evitar aglomeraciones que puedan facilitar la transmisión del coronavirus. Por ese motivo, la concejala de Fiestas y Cultura, Rosa Ruiz, informaba que el consistorio  ha suspendido o aplazado diversas actividades culturales previstas para este fin de semana en el teatro Wagner (Encuentros en el Wagner,  Concierto de la banda de Cornetas y Tambores Stmo. Cristo de la Salvación o la representación teatral Habemus Pepis a cargo del Grupo de Teatro Maqueda). También se  ha cerrado provisionalmente la Sala de estudios 24 horas, se han suspendido los talleres de formación y bailes de los recintos municipales. Además se han suspendido actividades deportivas, como la jornada de convivencia del Aspe UD de este sábado y el pasacalle de Cuaresma de la Semana Santa. “Es anticiparse demasiado decir ahora si se va a suspender la Semana Santa. Hay que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos”, asegura Rosa Ruiz.

Por último, la concejala de Sanidad, Yolanda Moreno ha explicado el modelo sanitario preventivo. “Si se tiene un buen estado de salud hay que llevar una vida normal, eso sí, evitandocoronavirus en Aspe aglomeraciones. En caso de tener algunos de los síntomas, como fiebre, tos o falta de aire hay que tomar mayores medidas de higiene y ponerse en contacto con el teléfono 900 300 555 y ya te dirán si te tienes que quedar en tu domicilio o acudir al Centro de Salud».

 

Ver más
Botón volver arriba