Educación y SanidadNovelda

#Novelda: Aplazan los actos organizados por el Ayuntamiento durante el mes de marzo

El aplazamiento afecta a todos los actos públicos y eventos sociales que tengan lugar tanto al aire libre como en recintos cerrados

El Ayuntamiento de Novelda, ante la evolución de la situación epidemiológica producida por la extensión del virus Covid-19 (Coronavirus), quiere transmitir un mensaje de tranquilidad y de confianza en las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias de nuestro país. De manera complementaria a estas medidas, y con carácter preventivo, el gobierno local ha acordado aplazar todos los actos organizados por el Ayuntamiento de Novelda durante el mes de marzo que impliquen la aglomeración de personas con el objetivo de proteger a la población en general y especialmente a los grupos de riesgo, como es el caso de las personas mayores, de situaciones de riesgo innecesarias y reducir las posibilidades de contagio.

El aplazamiento afecta a todos los actos públicos y eventos sociales que tengan lugar tanto al aire libre como en recintos cerrados y que sean organizados por el Ayuntamiento de Novelda o cualquiera de sus concejalías, así como a los organizados por entidades privadas que estuviera previsto celebrar en instalaciones municipales. Igualmente quedan suspendidas las actividades en los centros de mayores ubicados en el Centro Cívico Social y en el Centro de la Tercera Edad Francisco Alted Palomares.

En el ámbito educativo no está prevista, por el momento, ninguna modificación o alteración del calendario escolar mientras no se reciban otras directrices por parte de Conselleria, por lo que la actividad continuará con normalidad. Aunque la decisión sobre los actos multitudinarios organizados por colectivos y entidades ajenas al Ayuntamiento de Novelda queda en manos de los organizadores, desde el consistorio recomendamos su aplazamiento. El Ayuntamiento de Novelda hace un llamamiento al comportamiento responsable de la ciudadanía y recordamos las recomendaciones de la Conselleria de Sanidad, que es la que tiene competencias en materia de salud pública.

Ver más
Botón volver arriba