AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Antonio Puerto: “Saldremos de esta si estamos todos unidos”

“No hay ningún caso de coronavirus en Aspe, según informa Salud Pública y el Hospital del Vinalopó”, asegura el alcalde

Antonio Puerto, alcalde de Aspe, ha hecho balance en Valle de las Uvas de la situación del coronavirus y de las medidas aplicadas por el consistorio. “Estamos ante una situación difícil, con decisiones de las más complicadas que hemos tenido hasta ahora”. Por ese motivo ha agradecido el esfuerzo de los trabajadores del Ayuntamiento, grupos municipales y de la población en general. También ha querido destacar la labor del personal sanitario y de las personas que trabajan en comercios y supermercados de la localidad. “Saldremos de esta si estamos todos unidos”.

Para Antonio Puerto, la reacción de la población “ha sido de completa colaboración”, pero también ha recomendado “tranquilidad ante las aglomeraciones que se han producido en algunos supermercados. Los alimentos no van a acabarse. Si compramos sin control, muchos productos se van a caducar en nuestras casas”.

Entre las medidas planteadas por el consistorio se han cerrado parques y jardines pero también va a haber una respuesta económica. “Vamos a devolver a la gente las tasas y precios púbicos que se les ha cobrado, como la tasa de mesas y sillas para bares y restaurantes, las cuotas del pabellón, de la piscina o las inscripciones municipales”. Por otra parte, “todo plazo administrativo ha sido suspendido a nivel nacional. Por eso en Aspe hemos suspendido por el momento el plazo para solicitar ayudas al alquiler o para ser Dama de Honor”. También ha ordenado “agilizar el pago a proveedores para que sufran lo menos posible”.

Por último se ha referido a los rumores que se han extendido este fin de semana sobre posibles casos de coronavirus en Aspe. “Ha habido muchos comentarios y bulos. En este momento no hay ningún caso en Aspe, según nos han informado desde Salud Pública y desde el Hospital del Vinalopó. En  este Hospital hay un caso, pero no es de Aspe”.

Ver más
Botón volver arriba