AspeDeporte - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: Deportes resiembra con tepes las zonas de las porterías del campo de fútbol

Se está aprovechando de esta forma el estado de alarma para realizar tareas que en situaciones normales serían inviables

Siguiendo con el plan de trabajo de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Aspe mientras dure la declaración del estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, durante los últimos días se está procediendo a la resiembra mediante semilla y tepes diferentes zonas del campo de fútbol municipal “Las Fuentes”. Según ha informado los técnicos del área de Deportes, aunque no se lleven a cabo partidos ni entrenamientos, el césped natural necesita seguir con sus cuidados y tareas de conservación para evitar su deterioro y conseguir de este modo que pueda estar en perfectas condiciones una vez que finalice esta etapa.

Además del trabajo ordinario del riego y siega de la hierba, el personal de mantenimiento del campo de fútbol ha aprovechado la ocasión para resembrar mediante tepes las áreas pequeñas de las porterías, sin duda las zonas más castigadas a lo largo de la temporada por su uso intensivo y que en situaciones normales sería inviable realizar esta actuación, pues tarda entre quince y veinte días en enraizar. Los rollos de tepe se han extraído de la zona exterior de las bandas del propio terreno de juego, replantándose en los lugares donde habitualmente se sitúan los porteros. En el resto de la superficie donde el césped presenta una mayor escasez se ha resembrado también con semillas.

Ver más
Botón volver arriba