AspeEducación y Sanidad - AspeNoticias Ayuntamiento Aspe

#Aspe: El Ayuntamiento mantiene los servicios de emergencia

El consistorio informa de la interrupción de las actividades de 8 de marzo y de los talleres hasta que la presente situación remita

El Ayuntamiento de Aspe ha dado a conocer en un comunicado la interrupción de las actividades de 8 de marzo y de los talleres municipales. Pero informa que se mantienen los servicios de urgencia:

Dada la situación actual, en la que debemos extremar las precauciones y atenernos al Decreto de Estado de Alarma, nuestros servicios se han visto afectados. Todas las actividades previstas con motivo del 8 de Marzo, para la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, han sido pospuestas. Nuestra intención es retomarlas y llevarlas a cabo cuando esta situación remita y sea posible. Así pues, se han interrumpido los talleres que ya habían dado inicio y que son: zumba, bailes de salón, defensa personal, tai chi, manualidades, yoga y biodanza. También el curso de invierno de la UMH, sobre nuevas masculinidades, ha quedado suspendido.

Por otra parte, otro de los servicios que se realizan desde la Agencia de Igualdad, es el de atención especializada a las mujeres. Este servicio se ha reducido a emergencias. Las atenciones se realizarán por vías telemáticas. Si es urgente se atenderá y se realizará entrevista por teléfono. Si por el contrario, necesitáis hacer alguna consulta que no consideráis de emergencia, éstas se podrán atender por correo electrónico.

Ante posibles situaciones de emergencia, se priorizará dicha atención, manteniendo siempre las medidas de prevención sanitaria recomendadas. Se dispondrán, en estos casos, de los servicios de emergencia que se estimen oportunos, tales como el de Centro Mujer que, en casos de extrema urgencia, también actuará de de este modo. Y, en cualquier caso, con atenciones telefónicas durante las 24 horas del día. Además, los servicios de telefonía móvil de asistencia y protección de Cruz Roja – conocido como ATENPRO – seguirá operativo y, en caso de necesidad, se seguirán realizando trámites de alta y permanencia desde el servicio municipal de atención a las mujeres. Por descontado, este sistema de telefonía seguirá operativo y dando servicio.

También se recomienda, en caso de extrema urgencia, que se dé aviso a los cuerpos y fuerzas de seguridad con una sencilla llamada al 112. Sin olvidar que, otro de los servicios telefónicos que sigue operando es el 016. Aprovechamos para recordar que es necesario que demos cumplimiento a las medidas sanitarias que nos recomiendan y que cumplamos con este Decreto de Alarma para contribuir a revertir la situación más pronto que tarde. Se trata de la salud de todas y todos.

Ver más
Botón volver arriba