AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Ayuntamiento y Global Omium garantizan el servicio de agua potable

La empresa suministradora notifica que no se van a realizar cortes durante el tiempo que dure la crisis del coronavirus

El  Ayuntamiento de Aspe informa a todos los vecinos y vecinas de Aspe que desde el decreto del Estado de Alarma por parte del Gobierno de la Nación ha quedado suspendido cualquier corte del suministro de agua potable y que este servicio está totalmente garantizado.

El alcalde, Antonio Puerto, indica que ya ha recibido por parte de Global Omnium Medio Ambiente SL, empresa suministradora del  servicio agua potable en el municipio, la notificación mediante la cual, dada la situación de alerta sanitaria provocada por el COVID-19 «queda suspendido los cortes del servicio con el fin de garantizar este servicio básico a todos los clientes mientras dure esta situación».

Además, Omnium señala que cierra temporalmente la oficina de atención a los clientes y que cualquier consulta se podrán realizar vía teléfonica y telemática. A posteriori a esta crisis sanitaria también está previsto poner en marcha un plan de aplazamiento para ayudar a los vecinos y vecinas que lo están pasando mal.

Exoneración pago alquiler viviendas sociales

El alcalde también informa que «desde la Generalitat Valenciana hemos recibido la información sobre la exoneración del pago del alquiler de viviendas sociales durante los próximos tres meses«.

Garantizada la ayuda y alimentación a personas vulnerales y paralización tasas municipales

Antonio Puerto destaca que estas son dos medidas más de todas las que se estamos poniendo desde las administraciones en estos momentos difíciles. El alcalde de Aspe recuerda que desde el área de Servicios Sociales se está garantizando la ayuda y la alimentación a las personas más vulnerables. Al mismo tiempo señala que se va a prodecer a la paralización de las distintas tasas municipales que se cobran directamente desde el Ayuntamiento.

Aplazamientos de las renovaciones del DNI e ITV

Puerto recuerda también que «han quedado aplazado las renovaciones tanto del Documento Nacional de Identidad (DNI) como de la Inspección Técnica de Vehículo (ITV), que es otra de las preguntas que estaban realizando muchos vecinos y vecinas».

El alcalde agradece el trabajo que están realizando durante estos días las Fuerzas de Seguridad del Estadio, Policía Local, Autonómica y Guardia Civil, asimismo como los voluntarios de Protección Civil.

Antonio Puerto también muestra su agradecimiento a la solidaridad ciudadana «como siempre, Aspe se está volcando» y pide encarecidamente a los vecinos y vecinas que cumplan con las medidas restrictivas, se queden en casa y solo salgan a adquirir alimentos, que lo hagan de forma ordenada y respetuosa y con la máxima celeridad posible. «Tenemos que estar todos unidos para superar esta crisis y si cumplimos las normas lo vamos a conseguir», indica el primer edil aspense.

.

 

Ver más
Botón volver arriba