ComarcaPetrer

#Petrer aplaza sus fiestas de Moros y Cristianos por el coronavirus

La decisión ha sido adoptada por la Union de Festejos San Bonifacio Mártir, con el respaldo del Ayuntamiento de Petrer

Las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer se aplazan por la pandemia del coronavirus. Así lo han comunicado el presidente de la Unión de Festejos San Bonifacio Mártir, Enrique Rubio, y la alcaldesa, Irene Navarro. Ambos han apelado a la “responsabilidad” para dejar en suspenso las fiestas previstas para mediados del mes de mayo, después de que el Gobierno de la nación haya ampliado en quince días más el estado de alarma. La decisión ha sido adoptada por la Unión de Festejos, con el respaldo del consistorio petrerense.

“Ha sido una decisión difícil pero somos conscientes de la situación en la que está sumido el país y la incertidumbre que nos produce esta crisis”, ha indicado el presidente del organismo festero que aglutina a las 10 comparsas de los bandos Moro y Cristiano. La alcaldesa, por su parte, ha dicho que es la mejor opción ya que “estamos ante una situación excepcional por un virus que requiere de todas las medidas de prevención y la vuelta a una situación de total normalidad requerirá de tiempo”.

La Unión de Festejos ha indicado que las fiestas se “aplazan” y su celebración se pospone a cuando “la situación sanitaria lo permita”. La alcaldesa se ha referido a los cientos de festeros que “merecen tener unas fiestas con todas las garantías para disfrutar de unos días tan especiales”, y ha dedicado unas palabras especiales de afecto a los cargos festeros de las comparsas: capitanes, abanderadas y rodelas. “Este virus no acabará con vuestras ilusiones y todos tenemos que poner nuestro granito de arena para que estos pase cuanto antes y disfrutemos de las fiestas”, ha indicado Navarro.

En esta misma línea se ha referido Rubio indicando que “os deseamos salud y fuerzas de ánimo, entre todos haremos lo imposible para que vuestro esfuerzo ilusionante, junto con el trabajo realizado, haga que se cumplan vuestros sueños que son los nuestros también”.

El aplazamiento de las fiestas supone también la suspensión de todos los actos previos recogidos en el calendario festero, como el pregón que este año leerá el veterano festero Martín Rubio y el Día de Banderas.

La alcaldesa ha aprovechado para pedir a los vecinos y vecinas que sigan las recomendaciones de confinamiento en sus hogares y que intenten estar el menor tiempo posible en la calle. Y ha reconocido la labor del personal sanitario, de las fuerzas y cuerpos de seguridad, de los empleados de establecimientos abiertos al público, del personal de limpieza y mantenimiento, de transportistas y de todos los que “están trabajando día a día para conseguir ganar la guerra a este cruel enemigo”.

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar