AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Tomas Fenoll: “La Policía Local está desbordada por la falta de plantilla”

El responsable del sindicato SITAP en la localidad de Aspe agradece “la colaboración de casi toda la población"

Tomás Fenoll, representante en el Ayuntamiento de Aspe del sindicato SITAP, ha explicado en Valle de las Uvas la situación actual de la Policía Local frente al Estado de Alarma. “Todas las fuerzas y cuerpos de seguridad, sanitarios y Protección Civil están implicados ante esta situación”. Sin embargo, denuncia “la falta de personal en la Policía Local. Esta carencia se venía reclamando en la localidad de Aspe debido a las jubilaciones que se han producido y a los agentes que se han ido a otras plantillas. Esta situación nos desborda más que a otras plantillas que han podido mantenerse al completo”.

Para Tomás Fenoll, el número de agentes en una población de 20.500 habitantes debería ser de 50 efectivos para todo el término municipal en un momento de normalidad, pero no se llega a esa cifra en este Estado de Alarma.

Por otra parte, el responsable del SITAP agradece “la colaboración de casi toda la población, que está manteniendo la alarma. Por desgracia ha habido algunos casos en los que hemos tenido que realizar la correspondiente denuncia. Lo hemos hecho después de una semana de pedagogía en la que nos hemos dedicado a informar”.

Ver más
Botón volver arriba