Educación y Sanidad - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: La crisis del Coronavirus obliga a suspender las fiestas de San Pascual

La multitudinaria romería, así como la feria que la acompaña, no contempla su aplazamiento y no se celebrará en esta anualidad 2020

El Ayuntamiento de Monforte del Cid, la Fraternidad de Hermanos Capuchinos de Orito y la Comisión de Fiestas de Orito han acordado la suspensión de la Romería y Feria en Honor a San Pascual prevista para el día 17 de mayo 2020, así como todos los actos previstos en los días previos a esa fecha. Esta decisión, obligada por la crisis del COVID-19, no plantea su aplazamiento a otra fecha de este año y emplaza al año 2021. Así lo ha hecho público el concejal de Fiestas de Monforte del Cid, Juan José Hernández Rico, que también lo ha comunicado a la Diócesis de Orihuela Alicante.

Pese a que, en el mejor de los escenarios, el estado de alarma podría dejar de estar en vigor el 12 de abril, la suspensión obedece sobretodo a la precaución ante un escenario que se avecina incierto. Además, el trabajo y las gestiones previas que requiere una romería como la de la de San Pascual, la segunda más multitudinaria de la provincia tras la de Santa Faz, no se están pudiendo desarrollar con normalidad lo que acabaría dificultando la correcta organización de la celebración.

Juan José Hernández Rico ha explicado que “todos conocemos el impacto sentimental y económico que conlleva esta medida, pero en estos tiempos la salud y seguridad de monfortinos y peregrinos debe de primar sobre el componente festivo y comercial de la celebración” así como que “tan pronto las circunstancias lo permitan comenzaremos a trabajar con ilusión en la romería de 2021 para hacerla todavía más grande”.

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar