AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: ‘Cruz Roja Responde’ a las necesidades de las personas más vulnerables frente al coronavirus

Se trata, sobre todo, de trabajadores de economía sumergida que no tenían contrato y no pueden estar sujetos a ningún ERTE

La Asamblea Local de Cruz Roja de Aspe ha presentado el programa ‘Cruz Roja Responde’ para hacer frente a las necesidades de las personas más vulnerables frente a la pandemia del coronavirus. Paqui Pellín, directora técnica en Aspe, ha explicado a través de Valle de las Uvas que “Cruz Roja ha planificado un nuevo proyecto porque no estamos dejando de atender a las personas frente a esta nueva crisis. Estamos abiertos todos los días para atender a las personas más vulnerables. Todo ello con la colaboración de la concejalía de Bienestar Social, que nos deriva los casos que atiende”.

Por otra parte, Pellín ha destacado la colaboración de los comercios de Aspe para elaborar kits de alimentos, higiene para personas en general y para bebés. “Tenemos ya varios establecimientos donde se pueden poner en un carro productos de higiene o alimentos no perecederos. Se trata de Dialprix, droguería Celia o farmacia Santías, pero esperamos que haya muchos más comercios colaborando”. Además de adquirir productos para estos carros, los vecinos de Aspe pueden colaborar a través de varias cuentas corrientes de Cruz Roja nacional.

Entre las personas más afectadas por la crisis, Paqui Pellín ha destacado que se trata de trabajadores de economía sumergida que no tenían contrato y no pueden estar sujetos a ningún ERTE. “Limpiadoras del hogar, camareros de bares sin contrato, profesores de clases particulares, etc. Se trata de familias con menores que se encuentran en una situación muy vulnerable”.

Ver más
Botón volver arriba