AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Antonio Puerto: “No nos facilitan datos municipales de afectados por coronavirus”

El alcalde de Aspe asegura que “ha habido un error de comunicación sobre el reparto de las mascarillas. Asumimos el error"

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha explicado en Valle de las Uvas el contenido de la última reunión con responsables del Departamento de Vinalopó Salud. En ella ha destacado un “notable aumento casos de coronavirus en la comarca en la última semana. Era esperado. La situación no es de aumento incontrolado, por lo que la UCI todavía no está saturada, pero hay que mantener las restricciones del Estado de Alarma”.

Puerto también ha destacado que el Departamento del Vinalopó “sigue siendo el que con menos casos tiene de la Comunidad Valenciana. También el que menos casos cuenta de sanitarios afectados”. Pero por otra parte ha manifestado una “queja generalizada de los alcaldes a las autoridades sanitaras, ya que no nos llegan datos municipales, a diferencia de otras comunidades. No puede ser que no haya ninguna comunicación al municipio para conocer los focos del coronavirus, de las personas que puedan estar afectadas. Necesitamos tener esos datos para colaborar desde los Ayuntamientos”.

Por otra parte, Antonio Puerto ha reconocido que “ha habido un error de comunicación sobre el reparto de las mascarillas. Todas las decisiones se toman para proteger a la población. Asumimos el error. Tomamos decisiones diarias ante una situación tan complicada y a veces nos equivocamos. Asumo el error de comunicar que iba a realizarse una entrega de mascarillas en comercios. Las mascarillas son para abastecer a colectivos que las necesitan. Hay que ser solidarios con las personas que tienen más riesgo. En primer lugar los sanitarios, el Hospital del Vinalopó, Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja, las plataformas solidarias y comercios que están expuestos al público. También gente que trabaja y las empresas no les están facilitando protección”.

Ver más
Botón volver arriba