Comarca

#Comarca: Vinos de Alicante logra nueve medallas Bacchus de la Unión de Catadores de España

“Es el único concurso en España reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino”, explica el presidente de la DOP

Antonio Miguel Navarro, presidente de la DOP Vinos de Alicante, ha dado conocer en Valle de las Uvas los premios logrados en la XVIII Edición del Concurso Internacional de Vinos. En concreto, los vinos de la provincia han logrado nueve medallas Bacchus de la Unión de Catadores de España, “el único concurso en España reconocido por la Organización Internacional de la Viña y el Vino”.

En concreto “Brotons Gran Fondillón Reserva 1964” de Brotons V & A de Alicante ha obtenido la calificación de Mejor Vino de Uvas Sobremaduras.

La medalla Gran Bacchus de Oro los vinos ha sido para “Brotons Gran Fondillón Reserva 1964” y “Brotons Gran Fondillón Reserva 1970,”también de Brotons V & A y “Fondillón 50 Años” de MG Wines Group, “Las Virtudes Fortaleza 2018” de Bodega Nuestra Señora de las Virtudes.

En el apartado de la medalla Gran Bacchus de Plata se encuentran “Viña Teulada 2019” de Bodega Coop. San Vicente Ferrer Teulada y tres referencias de Bodegas Bocopa que son “Fuego Lento 2016,” “Laudum XII Plus 2016,” y “Laudum Chardonnay 2019.”

“Nuestra Denominación de Origen es de las primeras que se nombraron en 1932, ya tenemos 88 años. Pero nuestros vinos siguen siendo los mejores”, recordaba el presidente de la DOP. Por otra parte, Navarro ha recordado que a comienzos de marzo, la DOP Vinos de Alicante hizo entrega de los premios anuales 2020 al Museo del Prado, Hogar del Pescador y Quiero Delicatessen.

 

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar