ComarcaProvinciaVinalopó Salud

#Comarca: Vinalopó y Torrevieja colaboran con “Mamis del Mundo”

El objetivo es minimizar barreras idiomáticas, sociales y culturales para garantizar una asistencia sanitaria materno-infantil

Los Hospitales Universitarios del Vinalopó y Torrevieja, en colaboración con la Asociación Columbares, vienen desarrollando desde el año pasado un programa de Promoción de la Salud materno-infantil en mujeres inmigrantes. Bajo el lema “Mamis del Mundo”, el programa tiene como objetivo mejorar la salud materno-infantil y la calidad de vida de las mujeres inmigrantes y sus hijos así como a las personas en riesgo de exclusión social.

Para continuar con su labor durante estas semanas en las que el Covid19 ha alterado nuestras rutinas, Mamis del Mundo ha realizado una serie de videos informativos en español, valenciano, francés, inglés, italiano y árabe con el fin de que el mayor número posible de personas conozcan qué hacer ante la pandemia del coronavirus. Esta iniciativa pretende cumplir con las obligaciones derivadas del Estado de Alarma y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Esta serie de videos se ha difundido por las redes sociales y el canal de youtube de la Asociación Columbares. Esta asociación tiene como fin sensibilizar a la población inmigrante en riesgo o en situación de exclusión social sobre los beneficios de la prevención, cuidados prenatales y su importancia para el óptimo desarrollo del bebé y de la mujer tanto en el ámbito de la salud, como psicológico y social.

Columbares tiene como fin sensibilizar a la población inmigrante en riesgo o en situación de exclusión social sobre los beneficios de la prevención, cuidados prenatales y su importancia para el óptimo desarrollo del bebé y de la mujer tanto en el ámbito de la salud, como psicológico y social.

 

Comentarios
Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar