AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Cinco Ojos ofrece recortables de las casas rurales de Aspe

La primera propuesta es la Casa de la Monfortera, cuyos planos han sido elaborador por Inés y Juanjo Navarro

El colectivo Cinco Ojos de Aspe ha iniciado una propuesta para pasar el confinamiento y descubrir el patrimonio histórico de Aspe. Se trata de recortables de casas rurales de la localidad. Según ha explicado Mariano Cuevas, responsable del colectivo “son casas en ruinas del término municipal. Las casas en ruina son un testigo del patrimonio. Tienen un valor patrimonial muy alto. Son testigos de otras formas de vivir, de construir e interpretar el paisaje”.

Los planos para imprimir y hacer los recortables se distribuyen a través de la lista de correos del colectivo, pero también se pueden encontrar en la página de Facebook de Cinco Ojos y en su cuenta de Twiter con las instrucciones para realizar el recortable.

La primera propuesta es la Casa de la Monfortera, cuyos planos han sido elaborador por Inés y Juanjo Navarro en un libro que logró el Premio de Investigación Manuel Cremades del Museo Histórico Aspe. Posteriormente se distribuirán planos de recortables publicados en la revista Upanel hace más de treinta años.

Ver más
Botón volver arriba