AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: La Asociación de Empresarios remite al Ayuntamiento propuestas contra la crisis económica

"Las empresa, pymes y autónomos necesitan agilidad administrativa en la implantación de medidas", explican desde el colectivo de Aspe

ADEMPA, bajo el paraguas y apoyo de la Confederación de Empresarial de la Comunidad Valenciana -CEV- y CEDELCO, ha ofrecido al Ayuntamiento de Aspe su colaboración para trabajar y consensuar medidas que ayuden a activar la economía del municipio tras el paro de la actividad empresarial.

Los empresarios son partidarios en todo momento de este paro de la actividad económica, salvo para las actividades esenciales, medida muy necesaria para poder controlar la incidencia del COVID-19 y acercarnos al pico de la curva. “La actividad económica se va a reactivar de manera progresiva y para garantizar que la economía continúe, es fundamental llevar a cabo una serie de medidas, consensuadas por los estamentos sociales. Las empresa, pymes y autónomos necesitan agilidad administrativa en la implantación de medidas, con el fin de lograr la supervivencia del mayor número de empresas posibles. El tejido empresarial requiere que las Administraciones Públicas inyecten liquidez en el sistema productivo y den soluciones flexibles para afrontar las gravísimas consecuencias que se están sufriendo”.

Para ello, se ha hecho llegar al Ayuntamiento una serie de propuestas que “pueden ser un buen punto de partida para sostener el tejido productivo, tras valorar el escenario al que la economía se va a enfrentar.  También queremos reconocer el enorme trabajo que se está llevando a cabo por parte del personal sanitario, los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado y empresas que siguen en primera línea para que los ciudadanos puedan permanecer en casa, como agricultura, ganadería, pesca, logística y distribución, limpieza, supermercados, alimentación, productos químicos, servicios de prevención… y demás sectores productivos que no han dudado en adoptar todas las medidas marcadas por el Gobierno”.

Ver más
Botón volver arriba