AspeCultura y Fiestas - Aspe

#Aspe: Comunicado de la Junta Mayor tras la finalización de la Semana Santa

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades agradece a colectivos y vecinos por su implicación a pesar de la suspensión de los actos este año

La Junta Mayor de Cofradías y Hermandades de Semana Santa de Aspe ha emitido el siguiente comunicado:

Acabamos de terminar una Semana Santa excepcional a causa de la pandemia del Covid 19. Este año no hemos podido disfrutar de las procesiones ni de la vivencia comunitaria de la conmemoración anual de los misterios de nuestra Redención. Sin embargo, estas circunstancias de confinamiento han podido servirnos a muchos para celebrar la pasión, muerte y resurrección de nuestro Señor de un modo más íntimo, sosegado y profundo, permitiendo una mayor identificación con Jesucristo, el Siervo Sufriente. Desde la Junta Mayor, en primer lugar, queremos recordar a los difuntos y a todos los que están sufriendo el azote de esta enfermedad y elevamos a Dios, por intercesión de la Virgen de las Nieves, una súplicapor todos ellos y por el cese de la pandemia.

En segundo lugar, queremos, por medio de estas líneas, expresar nuestra más sincera gratitud:

A todos los movimientos, asociaciones culturales y musicales que han ayudado estos días amantener vivo el recuerdo del majestuoso avance de nuestras imágenes al ritmo de las marchas procesionales por el intrincado trazado callejero de nuestro casco histórico.

– A todos los vecinos, amigos, familiares y cofrades por el gran apoyo mostrado.

– A todos los medios de comunicación, redes sociales y fotógrafos locales que resultan indispensables para la difusión de nuestra Semana Santa.

– A todas las juntas directivas de las diversas hermandades que no han podido ver culminado todo el esfuerzo empleado a lo largo del año en la preparación de sus actos pasionarios.

A los sacerdotes de las dos parroquias del pueblo y a nuestro consiliario quien, desde el primer momento, ha estado en contacto con nosotros y nos ha guiado en el camino hacia la Pascua de Resurrección.

Al Ayuntamiento y toda la corporación municipal por todos los ánimos y la ayuda recibida.

– A Dios por habernos permitido vivir una Semana Santa más y por destinarnos a participar de su misma vida en su Hijo, nuestro Señor Jesucristo, por quien hemos recibido la redención, el perdón de los pecados.

A nuestra madre la Santísima Virgen de las Nieves porque nos cubre con su manto, nos da fuerzas para afrontar las dificultades y nos asiste siempre en nuestras necesidades. A ella nos acogemos con el ardiente deseo de verla pronto en el altar mayor de nuestra basílica, su casa.

Feliz Pascua de Resurrección

JUNTA DIRECTIVA DE COFRADIAS Y HERMANDADES DE ASPE

César Mira Botella

Ver más
Botón volver arriba