ComarcaVinalopó Salud

#Comarca: Vinalopó y Torrevieja facilitan las visitas virtuales de mascotas a pacientes ingresados aislados por Covid-19

Esta iniciativa reduce la ansiedad, mejora el estado anímico y reconforta durante el ingreso

Las investigaciones más recientes demuestran que los animales de compañía se asocia a sensaciones de tranquilidad y relajación, que reduce el ritmo cardíaco o la presión sanguínea. Y es que, el amor incondicional es lo que transmite una mascota a su dueño. Un afecto que durante un ingreso hospitalario durante el Estado de Alarma se valora aún más si cabe.

Los hospitales universitarios de Torrevieja y del Vinalopó cuentan con un protocolo para permitir visitas de mascotas en algunos pacientes ingresados. Durante la pandemia por Covid19, las visitas se han restringido para los pacientes ingresados en cualquier centro hospitalario pero Ribera Salud ha encontrado la manera de poner en contacto a los pacientes aislados por Corvid-19 con sus animales de compañía.

Una vez más, el personal sanitario da muestra de la humanidad que les caracteriza y no duda en facilitar el contacto entre los pacientes y sus queridos animales a través de videollamadas en las que ambos pueden interactuar. Esta iniciativa, que se incluye dentro del Plan de Humanización del grupo Ribera Salud, tiene el objetivo de responder ante las necesidades de los pacientes que encuentran en la compañía de sus mascotas una forma de alivio, reducción de la ansiedad y mejora de su estado anímico.

Esta iniciativa se suma a las cartas anónimas, mensajes, dibujos o fotografías que llegan a través de rsc.riberasalud.com o el número de whasapp 628 998 586 y que están haciendo la estancia de los pacientes más llevadera.

Cabe recordar que Ribera Salud y el Colegio de Veterinarios de Alicante (Icoval) fueron pioneros en la Comunidad Valenciana en diseñar un protocolo para regular las condiciones de acceso a los hospitales del grupo de las mascotas de los pacientes ingresados. Un protocolo único en España en permitir encuentros entre pacientes ingresados con patologías severas o pacientes de larga estancia y sus propias mascotas que fue elaborado como respuesta a la petición de los propios pacientes.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba