ComarcaPetrer

#Petrer: El comercio minorista y los mercados recibirán mascarillas y pantallas protectoras

Se trata de una acción conjunta de Hispanitas y el Ayuntamiento   

La prestigiosa firma de calzado Hispanitas y el Ayuntamiento de Petrer han presentado esta mañana una acción conjunta dirigida a la protección de los vendedores del comercio minorista y los mercados de abastos de la población frente al coronavirus COVID-19 ya que “entendemos que, por su trabajo, están más expuestos y es necesario que estén lo mejor protegidos posible por su salud y la de todos”, ha indicado la alcaldesa, Irene Navarro, en la presentación de esta iniciativa en el mercado de La Frontera.

La alcaldesa ha agradecido a la firma zapatera la donación de 5.000 mascarillas que, de común acuerdo con el Ayuntamiento, se ha decidido distribuir entre los más de 900 establecimientos de comercio minorista y mercados. En una primera fase se hará sobre aquellos que actualmente están abiertos y, cuando el estado de alarma permita reabrir otros establecimientos que ahora están cerrados, también se les suministrará a ellos.

“En esta situación tan compleja que estamos viviendo es más necesario que nunca sumar esfuerzos y la empresa Hispanitas merece todo nuestro reconocimiento”, ha indicado la alcaldesa quien ha recordado que esta donación se suma a otras realizadas por esta empresa a las farmacias de Elda y Petrer, a diferentes hospitales de la provincia y centros de salud, a la Policía Local, asociaciones, etc.  Irene Navarro ha agradecido a cortadores y aparadoras que han estado trabajando durante las últimas semanas en estas mascarillas, así como a la empresa Comertex que ha donado el material para su fabricación.

Además de las mascarillas, que se van a repartir varias por cada empleado para que tengan de repuesto, el Ayuntamiento ha adquirido 1.000 pantallas individuales de protección para “extremar las medidas de prevención y complementar la importante donación de Hispanitas”, ha indicado la alcaldesa.

Las pantallas se han adquirido a la empresa local Indaca que también ha querido colaborar ya que ha redirigido una parte de su producción a la fabricación de este tipo de elementos, adaptándose a la actual situación de una forma innovadora.

El cuerpo de voluntarios de Protección Civil serán los encargados del reparto al comercio minorista. La alcaldesa ha destacado el “gran trabajo” de estos voluntarios que “desde el primer momento están haciendo una magnífica labor en diferentes áreas”, por lo que ha querido reconocer públicamente su labor.

La alcaldesa también ha agradecido el trabajo de médicos y sanitarios, de policías y cuerpos de seguridad, de transportistas y del personal de servicios esenciales, así como de los vendedores del comercio de primera necesidad que “también son héroes y gracias a todos ellos tenemos las necesidades básicas cubiertas”.

Irene Navarro ha señalado que el Ayuntamiento sigue trabajando para ampliar las medidas de protección a toda la población aunque “por responsabilidad” no se anunciará nada hasta que no se tengan todas las garantías de que se dispone del material que se está gestionando desde hace semanas.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba