AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Cruz Roja y Protección Civil informan sobre las medidas de distanciamiento social

El único punto de aglomeración del fin de semana ha sido en la zona de Mercadona

Voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja y de Protección Civil han realizado durante este fin de semana actuaciones para informar las medidas de distanciamiento social entre los vecinos y vecinas de Aspe. La acción contemplaba además reparto de mascarillas, lecciones sobre higiene de manos y autoprotección, folletos informativos y aclaración de dudas a la ciudadanía.

Más de 200 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja en la provincia de Alicante (400 en la Comunidad Valenciana) están ayudando cada dia de este fin de semana en las tareas de sensibilización a la población en las que el objetivo es informar sobre el cumplimiento de las normas de distanciamiento en zonas de mayor afluencua de público. Esta acción de realiza a petición y en coordinación con la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública, a través de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias y los diferentes Ayuntamientos de las localidades de la Comunidad Valenciana.

En el caso de Aspe, Lucía Torres, presidenta de la asamblea local de Aspe, ha explicado en Valle de las Uvas que el objetivo era indormar sobre el distanciamiento social y los horarios de salida. También ha destacado la actuación de Proteccion  Civil que ha desarrollado una participación cunjunta, además de Policía Local y Guardia Civil, que han intensificado la presencia en la calle. «El único punto de aglomeración del fin de semana ha sido en la zona de Mercadona».

.

Ver más
Botón volver arriba