AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Comercios, asociaciones y clubes deportivos ayudan a los más desfavorecidos

Aspe se sigue volcando con el apoyo a las plataformas solidarias de la localidad

Debido a la situación que estamos viviendo con una tremenda crisis sanitaria por el coronavirus, son muchas las personas que están atravesando una situación complicada. Desde el inicio las Plataformas solidarias de Aspe (Aspe contra el Hambre y Cáritas) apoyadas por el Ayuntamiento de Aspe, están trabajando a fondo para intentar ayudar a las familias más vulnerables.

Cada vez son más los comercios, asociaciones, partidos políticos, clubes deportivos, etc., que aportan su granito de arena para paliar en la medida de lo posible los efectos negativos de esta pandemia. Comercios como Home Electro que ha entregado varios electrodomésticos y artículos de menaje a la Residencia de Ancianos. Restaurante YA que desde el 16 de marzo lleva entregados más de 2.000 litros de leche y productos de alimentación a diferentes colectivos locales. Restaurante Colonial ha realizado una importante donación de productos de alimentación a Cáritas. También hay que mencionar a Hiperber, con productos de limpieza e higiene, y Perfumería Gala que ha entregado también diversos productos de higiene. Otra importante acción que se está realizando es la elaboración de menús como es el caso de Restaurante Alfonso Mira, al que se le han sumado Frutas María y Paco Domene aportando fruta y tuppers respectivamente. También los restaurantes El Portal, Manero e Irco Restauración, han elaborado 1.000 raciones para Cáritas.

Distintas Asociaciones y clubes deportivos se han sumado a la entrega de material de higiene y alimentación para las plataformas solidarios, como es el caso de la Asociación de Comerciantes del Mercado de Aspe, Fibro Aspe, Aspe contra el alzheimer,Iguales Salud Mental, Ateneo Musical Maestro Gilabert, Asociación Musical La Esperanza, Sociedad Musical Virgen de las Nieves, Orfeón Aspense Virgen de las Nieves, la Asociación O quer dor caló, el Ampa del IES La Nía y los clubes deportivos Triaspe, CF La Coca, Aspe UD, Club Ciclista La Pájara y Peña Barcelonista.

En el terreno político, los partidos también están colaborando, como es el caso del PP con una recogida de productos de higiene y alimentos de primera necesidad destinados a las familias que más lo necesitan y el PSOE cuyos concejales harán una donación de 600€ destinados a quienes más lo necesitan.

Otras acciones solidarias 

Inteligencia activa continúa publicando retos infantiles, actividades y consejos para mantenernos activos, mientras que Panadería Carasa sigue con iniciativas para los más pequeños, ahora con el concurso «Sorteos en Cuarentena» con distintos regalos.

Estos son alguno ejemplos de solidaridad que han llegado a nuestra redacción, aunque serán muchas más empresas, colectivos y personas a titulo individual las que estarán colaborando desinteresadamente en hacer la vida menos difícil a las personas que peor lo están pasando.

Ver más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba