AspeComercio y Ciudad - Aspe

#Aspe: Antonio Puerto: “Vamos a ampliar un 30% las terrazas de los bares para apoyar a la hostelería”

“El Ayuntamiento de Aspe es de los pocos de la provincia que está haciendo estos test a sus trabajadores”, explica el primer edil

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha explicado en Valle de las Uvas cómo se está abordando en la localidad la “Nueva normalidad” con las fases de desescalada del coronavirus.  

En primer lugar, Antonio Puerto ha explicado que se han realizado test rápidos al personal municipal que ha estado más expuesto estos días. “El Ayuntamiento de Aspe es de los pocos de la provincia que está haciendo estas pruebas a sus trabajadores”. También asegura que “van a servir para saber cómo está la población y si es necesario poner las medidas para evitar contagios”. Además, los test se van a ampliar a cerca de 100 comerciantes que han estado abiertos estas semanas.

Por otra parte también ha explicado algunas de las medidas económicas para reactivar el comercio local. Por una parte, han recomendado a las peluquerías que no abran hasta que no tengan todas las medidas de seguridad tanto para los clientes como para los peluqueros.

Por otra parte, en la Fase 1, que permite la apertura de bares, cafeterías y restaurante “ampliaremos un 30% la superficie de las terrazas de los bares con respecto al año anterior y de acuerdo con las medidas de distanciamiento que han impuesto el gobierno”.

Ver más
Botón volver arriba