ComarcaPetrer

#Petrer convoca a los vecinos a aplaudir a las rodelas desde los balcones este domingo

El domingo 10 de mayo debía celebrarse el Desfile Infantil y el acto en el que las rodelas del año anterior hacen el traspaso a las nuevas

El coronavirus ha obligado a la suspensión de los Moros y Cristianos de Petrer pero no ha acabado con el espíritu festero que sigue intacto. Este domingo 10 de mayo debía celebrase el Desfile Infantil y el acto posterior en el que las rodelas del año anterior hacen el traspaso a las nuevas, que acompañarán a capitanes y abanderadas en los diferentes actos.

Este año será distinto. La Unión de Festejos San Bonifacio Mártir y la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Petrer convocan a los vecinos de la población a salir este domingo a sus ventanas y balcones para aplaudir a las rodelas, niñas de corta edad que encarnan la figura más entrañable de las fiestas de Petrer.

El presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio, ha señalado que “queremos testimoniar con este aplauso nuestro agradecimiento a las rodelas y a todos los niños que durante este confinamiento han tenido un comportamiento ejemplar”. Por su parte, la concejala de Fiestas, Ana Tortosa, ha indicado que “las circunstancias han obligado a que este año la fiesta se traslade a nuestros domicilios particulares pero no por ello las rodelas dejarán de tener los aplausos que cada año reciben en su acto central”.

La Unión de Festejos y el Ayuntamiento presentarán en unos días diversas iniciativas para celebrar la fiesta desde las casas. “Este virus no ha terminado con nuestra devoción por San Bonifacio, ni nuestras ganas de fiesta y la tecnología nos puede ayudar para acercarnos y compartir buenos momentos en la distancia”, ha subrayado el presidente de la entidad festera

Ver más
Botón volver arriba