Comarca

#Comarca: Repuntan los casos de coronavirus en el Vinalopó

En los departamentos de Elche y Elda ha habido un fallecimiento en los últimos días y en el Vinalopó ninguno

Tras los datos ofrecidos por la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, puede constatarse un repunte de los casos de coronavirus en toda la Comunidad Valenciana a lo largo de estos últimos días. Este repunte se ve reflejado también en las comarcas de Vinalopó.

En concreto, en Hospital General de Elche se ha pasado de un total de 390 ingresados a lo largo de toda la pandemia, con cifras del pasado 3 de mayo, a un total de 412 ayer jueves, es decir, un incremento de 41 ingresados en cinco días. En el Departamento de Salud de Elda, en las mismas fechas se ha pasado de un total de 547 a  un total de 587, una subida de 40. Mientras que en el Departamento del Vinalopó (Elche, Aspe, Crevillente y los Hondones), se ha pasado en cinco días de un total de 186 a 199, un incremento de 13 ingresados. En cuanto a los fallecimientos, la evolución es muy favorable. En el Hospital de Elche solo ha habido un fallecimiento en los últimos cinco días, al igual que en Elda, mientras que en el Vinalopó no ha habido ninguno y sigue siendo el departamento de salud con menor tasa de fallecimientos de la Comunidad Valenciana.

Según los datos aportados por Conselleria, la Comunidad Valenciana ha registrado un total de 27 nuevos positivos por coronavirus y 6 fallecidos más desde la última actualización del jueves.

Ver más
Botón volver arriba