AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Antonio Puerto: “Conselleria y Ministerio deberían explicar por qué Aspe no pasa a Fase 1”

“Aspe tenía mejores indicadores que Elda, Novelda y Monóvar que sí han pasado a la Fase 1”, recuerda el alcalde

El alcalde de Aspe, Antonio Puerto, ha hablado en Valle de la permanencia de la localidad en la Fase 0 de desescalada tras la decisión del Ministerio de Sanidad este fin de semana. “Acogimos la noticia con sorpresa. Pensábamos que no había problema para que Aspe, Elche y Crevillente pasara a la Fase 1. Los datos indicaban que nuestro Departamento de Salud, junto al de la Vega Baja, era de los mejores de la Comunidad Valenciana”.

Tras la noticia, el primer edil de Aspe, asegura que “la misma noche del viernes pedí explicaciones al comisionado de Conselleria. Además, el sábado mandé un escrito al Ministerio y a Conselleria. Esto no solo afecta a la economía local, que es muy importante. Muchos establecimientos lo tenían todo preparado para abrir el lunes y ahora no pueden hacerlo, lo que se suma a la situación anterior. Pero además, anímicamente también nos afecta porque nos encontramos en una buena situación sanitaria y ha sido un jarro de agua fría”.

Por todo ello, Antonio Puerto explica que “me gustaría que Conselleria y Ministerio nos explique los criterios que han utilizado y por qué Aspe no ha pasado a la Fase 1. Elda, Novelda y Monóvar han pasado. Aspe tenía mejores indicadores y seguimos en la Fase 0. Espero que se pase la próxima semana, pero tampoco quiero aventurarme”.

La explicación que encuentra el primer edil aspense es que “han intentado mantener en Fase Cero a las tres áreas metropolitanas de la Comunidad (Valencia, Alicante y Elche), y Aspe está en uno de los departamentos de salud de Elche. No podían partir esta ciudad en dos fases”.

Ver más
Botón volver arriba