ComarcaPetrer

#Petrer: La Unión de Festejos celebra los Moros y Cristianos desde casa

Los actos comenzarán el jueves a las 20.00 con la misa en honor al patrón de las Fiestas de Moros y Cristianos de Petrer

La suspensión de las fiestas de Moros y Cristianos de 2020 por la crisis sanitaria del coronavirus no ha impedido a la Unión de Festejos y a la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Petrer elaborar una completa programación de actos para mantener vivo el espíritu festero desde las casas. “Aunque este año será muy diferente, queremos que nuestro espíritu festero siga vivo, así como intacta nuestra devoción por San Bonifacio y, para ello, nos vamos a valer de la tecnología para, desde nuestras casas, seguir compartiendo momentos en la distancia”, ha subrayado el presidente de la Unión de Festejos, Enrique Rubio.

Por su parte, la alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha indicado que “no podemos cambiar el guión de lo que está pasando, pero sí que podemos reinvertarnos para, de la mejor forma posible, compartir momentos festeros desde casa”. En ese sentido, la alcaldesa ha destacado el enorme esfuerzo que se está haciendo desde ambas instituciones, a la vez que ha agradecido el apoyo de varios medios de comunicación para hacer realidad “unas fiestas desde casa”.

La entidad festera y el Ayuntamiento de Petrer han elaborado un completo programa de actividades que comenzó ayer, día en el que debería haberse celebrado el Desfile Infantil, con el homenaje y aplauso a las rodelas desde ventanas y balcones, y continuará el próximo jueves 14 de mayo, día de arranque de las fiestas de Moros y Cristianos. En concreto, la programación del jueves dará comienzo a las 20.00 horas con una misa en honor a la Festividad de San Bonifacio, Mártir, que será retransmitida en directo por varios medios de comunicación y en las redes oficiales de Ayuntamiento y Unión de Festejos. Será a las 21.00 horas cuando llegue el momento del Pasodoble Petrel desde los balcones y cuando todos los medios de comunicación y plataformas por Internet emitan simultáneamente la misma versión del pasodoble para que “suene a la vez en todo Petrer”, ha destacado la alcaldesa. Por la noche, a las 23.00 horas, tendrá lugar el saludo virtual a San Bonifacio desde casa, con la emisión en directo a través de las redes sociales de una imagen en tiempo real del patrón en su ermita mientras se voltean las campanas.

Ya el viernes 15, a las 12.00 horas, se darán a conocer los cortometrajes participantes en el “Concurso de Cortometrajes” y darán inicio las votaciones a través del Facebook oficial de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir (petrerenfestes.com). A las 15.00 horas se pondrá en marcha el Kahoot Festero con 60 preguntas sobre las fiestas de Moros y Cristianos de Petrer, donde el acertante más rápido ganará. Dicho concurso estará disponible para participar desde el viernes hasta el domingo. A las 17.00 horas, se ha previsto una Guerrilla-globotá desde los balcones como homenaje a las guerrillas, de la que posteriormente se podrá ver un vídeo-resumen en las redes sociales.

El sábado 16, a las 12.00 horas, se darán a conocer los balcones participantes en el “Concurso de Balcones Festeros” y dará comienzo las votaciones a través del Facebook oficial de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir (petrerenfestes.com). De 16.00 a 20.00 horas, tendrá lugar el programa en directo “Me quedo en casa de fiesta” a través de las redes sociales, con sesión Dj de música, vídeos de las capitanías y de festeros y festeras grabados esa misma tarde.

El domingo 17, de 13.30 a 15.00 horas, habrá un Aperitivo festero virtual, un programa en directo a través de las redes sociales con vídeos de festeros presentando sus aperitivos desde sus casas.  Y, como cierre de la programación especial, el lunes 18, a partir de las 12:00h, conoceremos el nombre de todos los ganadores de los diferentes concursos organizados a través de las redes sociales. Tanto la alcaldesa de Petrer como el presidente de la entidad festera han animado a la familia festera y a vecinas y vecinos de Petrer a sumarse a esta celebración especial para “seguir manteniendo vivo el espíritu festero que caracteriza a nuestra ciudad”.

PROGRAMACIÓN COMPLETA DETALLADA

Jueves, 14 de mayo

20:00 h – Misa en Honor a la Festividad de San Bonifacio, Mártir. Al finalizar, cambio de palma a la imagen de San Bonifacio y volteo de campanas. Debido a las restricciones de aforo, en el interior de la ermita solo habrá una pequeña representación festera y municipal.

21:00 h – Pasodoble Petrel en los Balcones. Todos los medios de comunicación y plataformas por Internet emitirán simultáneamente la misma versión del pasodoble. Un mismo pasodoble para que suene a la vez en todo Petrer. Invitación a conectar con cualquiera de los medios o plataformas que lo retransmiten, subir el volumen a tope, ponerse el distintivo de la comparsa y cantarlo desde el balcón o interpretarlo si se es músico.

23:00 h – Saludo Virtual a San Bonifacio desde casa. Este año el tradicional saludo al patrón se hará desde casa. Para ello, se emitirá una imagen en tiempo real de San Bonifacio en su ermita mientras se voltean las campanas para poder pasar por delante de la pantalla del ordenador y el móvil y saludar al patrón.

Viernes, 15 de mayo

12:00 h – Publicación de los vídeos participantes en el “Concurso de Cortometrajes” e inicio de las votaciones a través del Facebook oficial de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir (petrerenfestes.com).

15:00 h – Kahoot Festero disponible durante todo el fin de semana. El participante tendrá que responder un total de 60 preguntas sobre nuestras fiestas y curiosidades de éstas, siendo el ganador el que más preguntas acierte y más rápido sea.

17:00 h –  Guerrilla-globotá desde los Balcones. Se propone hacer ruido desde ventanas y balcones como homenaje a las guerrillas. No habrá pólvora ni arcabuces pero se suplirá con el ruido de la explosión de globos.

20:00 h –  Vídeo con imágenes de la guerrilla-globotá.

Sábado, 16 de mayo

12:00 h – Publicación de las fotografías de los balcones participantes en el concurso de “Balcones Festeros” e inicio de las votaciones a través del Facebook oficial de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir (petrerenfestes.com).

16:00 – 20:00 h –   Me Quedo en Casa de Fiesta. Programa en directo a través de redes sociales y otras plataformas con sesión Dj de música, vídeos de las capitanías grabados esa misma tarde para ver cómo lo están celebrando desde sus casas y de los festeros y festeras.

Domingo, 17 de mayo

13:30 – 15:00 h – Aperitivo Festero Virtual. Programa en directo a través de redes sociales y otras plataformas con animación, vídeos de festeros presentando sus aperitivos desde sus casas.

23:59 h – Cierre de las votaciones de los “Concursos Balcones Festeros y Cortometrajes” y finalización del “Kahoot Festero” organizados a través del Facebook oficial de la Unión de Festejos San Bonifacio, Mártir (petrerenfestes.com).

Lunes, 18 de mayo

12:00 h – Publicación de los nombres de los ganadores de los concursos de cortometrajes, balcones festeros y Kahoot festero.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba