Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte presenta su programación especial para el Día Internacional de los Museos

Cultura crea una programación exclusivamente digital para el día de los museos y con especialistas de alto nivel

La Concejalía de Cultura presentará una programación totalmente digital para el Día de los Museos.  La lista de actividades estará compuesta por una visita virtual al Museo IBERO, de la mano de su director que se estrenará el lunes 18 a las 18.00 h. en el Facebook oficial de Monforte del Cid.

Dado el cierre al público del Museo IBERO, en aplicación de las medidas de protección a nivel nacional, se plantea como alternativa el conocimiento de sus salas y exposición permanente mediante una visita virtual para conocer las piezas más emblemáticas expuestas.

Por otro lado, se desarrollará una charla diaria online sobre el papel de la mujer en el mundo íbero; y la presentación de un nuevo juego didáctico para toda la familia.

El 18 de mayo, “Día internacional de los Museos”, tiene como eje vertebrador, «Museos por la igualdad: diversidad e inclusión». Por ello, la Concejalía de Cultura ha apostado por una serie de charlas online, con especialistas de distintas universidades que aportarán “píldoras” de 10 minutos durante la semana del 18 al 22 de mayo según nos cuenta el concejal de Cultura, Juan Manuel Sabater.

Especialistas de renombre como Teresa Chapa Brunet y Jorge García Cardiel -ambos docentes e investigadores de la Universidad Complutense de Madrid- o, Carmen Risquez Cuenca, Carmen Rueda Galán y Ana B. Herranz Sánchez – de la Universidad de Jaén, dedican parte de su investigación al mundo ibérico y en especial, para este caso concreto, al papel de la mujer dentro de este periodo cultural. Abordarán por ello, la figura femenina en diversos aspectos del desarrollo social de este periodo de nuestra historia.

Respecto al “juego didáctico”, Sabater nos adelanta que será para toda la familia y que posteriormente se utilizará como herramienta para trabajar con los alumnos de distintos centros educativos. “En estos momentos donde todo ha cambiado, hemos intentado adaptarnos, más si cabe, al entorno virtual para intentar seguir ofreciendo programación con la mayor calidad posible. Nos sentimos unos privilegiados por los invitados que participarán en esta edición del Día internacional de los Museos”, apunta el edil de cultura.

Comentarios
Ver más
Botón volver arriba