AspeEducación y Sanidad - Aspe

#Aspe: Nueva desinfección especial en 16 instalaciones y edificios municipales

El tratamiento es por nebulización con un producto autorizado por Salud Pública y que es el que mejor puede garantizar la efectividad

El Ayuntamiento de Aspe está llevando a cabo este viernes 15 de mayo una nueva desinfección especial contra el coronavirus en 16 instalaciones y edificios municipales donde trabajan personas expuestas al público y que son colectivos de riesgo.

El Consistorio aspense, a través de la Concejalía de Sanidad, está realizando estos tratamientos por el sistema de nebulización de forma periódicas en el Almacén de Servicios, Almacén de RSU, Punto Limpio, Servicios Sociales, Casa del Cisco, Ayuntamiento, Policía Local, Mercado de Abastos, Pabellón Deportivo y Piscina Municipal, conserjería del campo de fútbol de Las Fuentes, Residencia de Ancianos, Guardia Civil, Cruz Roja, Protección Civil y en las sedes de los colectivos y plataformas solidarias.

La edil de Sanidad, Yolanda Moreno, explica que «estos tratamientos se hacen a través de un virucida de amplio rango que actúan por contacto directo. Consiste en dispersar partículas finas que, inicialmente, permanecen en suspensión en el aire y, a continuación, se depositan en todas las zonas, llegando incluso a las de difícil acceso, a la vez que destruye todos los organismos. Los productos están autorizados y registrados por la Dirección General de Salud Pública y, además, se han realizado ensayos con coronavirus bovinos como subrogado del SARS de 2003, el cual es el que más emparentado está con el actual covid-19, por lo que es el producto que mejor puede garantizar la efectividad en los tratamientos».

La concejala y primera teniente alcalde recuerda que «estamos realizando de forma periódica este tipo de tratamientos especiales en los interiores de estas instalaciones y edificios que son en estos momentos lo de mayor riesgo por el uso y utilización que se están haciendo de ellos», señala Yolanda Moreno.

Ver más
Botón volver arriba