Cultura y Fiestas - Monforte del CidMonforte del Cid

#Monforte: Cinco microcharlas para disfrutar de “El Día Internacional de los Museos”

Las “píldoras explicativas” serán colgadas en la página oficial de Facebook de Monforte desde el lunes 18 de mayo, hasta el viernes, 22

Todo el mundo sabía que “El día Internacional de los Museos” tendría este 2020 como temática «Museos por la igualdad: diversidad e inclusión». Lo que no sabíamos por el momento eran las temáticas de las microcharlas  que ofrecía la Concejalía de Cultura desde Museo Ibero. Aquí les traemos la programación y sus temáticas:

–        Lunes a las 19:00 horas: Mujeres, Santuario y festividad religiosa. Teresa Chapa Brunet. Universidad Complutense de Madrid.

–        Martes a las 19:00 horas: Morir en femenino. Mujeres íberas en la legitimación del poder: Carmen Risquez Cuenca. Universidad de Jaén.

–        Miércoles a las 19:00 horas: Las mujeres también hacen comunidad. La ritualidad femenina en los santuarios ibéricos de la Alta Andalucía. Carmen Rueda Galán. Universidad de Jaén.

–        Jueves a las 19:00 horas: Una exposición temporal, «Las edades de las mujeres íberas» en el Día de Los Museos: Ana B. Herranz Sánchez. Universidad de Jaén.

–        Viernes a las 19:00 horas: La mujer en las artes clásicas: música y danza. Jorge García Cardiel. Universidad Complutense de Madrid.

.

Ver más
Botón volver arriba